Oficial: de nuevo público en El Arcángel y Vista Alegre

Tanto el Córdoba Patrimonio de la Humanidad como el Cajasur Deportivo podrán contar con 200 aficionados este fin de semana, mientras que el Córdoba CF se asegura 400 ante el Real Murcia

El palco del Vista Alegre y los algo más de 40 aficionados que vieron el partido desde el anfiteatro superior.El palco del Vista Alegre y los algo más de 40 aficionados que vieron el partido desde el anfiteatro superior.

El palco del Vista Alegre y los algo más de 40 aficionados que vieron el partido desde el anfiteatro superior.

Ya es oficial. Tanto el distrito Córdoba, es decir, la capital, como el Área Sanitaria Sur, que incluye localidades como Lucena y Puente Genil entre otras, pasarán a partir de las 00.00 horas de esta noche al nivel 3 de alerta, lo que implica que los equipos de esos municipios volverán a tener aficionados en las gradas en sus próximos partidos. De esa forma los primeros beneficiados serán los dos equipos de fútbol sala de la capital, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, mañana mismo ante el Peñíscola, y el Cajasur Deportivo ante La Cruz Villanovense, que podrán contar con el apoyo de 200 espectadores en el Vista Alegre.

Por su parte, El Arcángel se asegura contar con 400 aficionados ante el Real Murcia el próximo domingo 7 de marzo, siempre y cuando en la próxima semana no aumentara la incidencia, que en teoría debe tender a la baja como lo hizo desde que arrancó febrero. Si así fuera, la capital podría también bajar al nivel 2 y en ese caso hasta 800 abonados podrían ir a su Reino, como ocurrió en el último partido con público en liga ante El Ejido. Ante la primera realidad el club abrió ayer el plazo de inscripciones a sus más fieles, dado que eran consciente que la rebaja del nivel de alerta llegaría. Otra cuestión bien distinta es que la delegación de Salud autorice los 2.500 espectadores solicitados desde el club, dado que debería catalogarse el encuentro como de especial relevancia regional.

Las limitaciones del nivel 3 de alerta en Andalucía.

Las limitaciones del nivel 3 de alerta en Andalucía.

La buena noticia para los aficionados al deporte les permitirá animar a sus equipos, aunque no al nivel que se dará en otras Comunidades Autónomas. Así por ejemplo, en la región murciana, dos rivales directos de los blanquiverdes como el UCAM y el Real Murcia, verán como su derbi de dentro de dos semanas, el 14 de marzo, podrán presenciarlo alrededor de 3.000 espectadores, ya que en su comunidad se permite la presencia de hasta un 75 % del aforo de los eventos deportivos que se celebren al aire libre.

Esta situación llevará una vez más a la incongruencia y desigualdad que se da en España en función de la Comunidad Autónoma en el que se celebren los partidos. De vuelta a la provincia de Córdoba, tanto el Ciudad de Lucena como el Salerm de Puente Genil podrán contar con 400 aficionados en sus gradas como el CD Pozoblanco, que será el primero en beneficiarse de la medida de cara al derbi que disputará ante los pontanos el 7 de marzo. De su lado, el Ángel Ximénez podrá recuperar el aliento de la Legión Pontana ante el Cangas, aunque ese partido no se jugará hasta el 13 de marzo, en principio con 200 aficionados en el Alcalde Miguel Salas, que podrían llegar hasta los 400 si se bajase al nivel 2 de alerta.

Etiquetas

aforo | Ángel Ximénez | Ciudad de Lucena | Córdoba CF | Córdoba Futsal | coronavirus | COVID-19 | El Arcángel | home5 | Junta de Andalucía | público | restricciones | Vista Alegre |

Deja un comentario