El Córdoba Patrimonio buscará la Final a 4 de la Copa del Rey en Vista Alegre

Los blanquiverdes recibirán al ganador del cruce pendiente a celebrar este miércoles entre Osasuna Magna Xota e Industrias Santa Coloma | Las fechas de los cuartos son 8 y 9 de marzo, pero los navarros tienen la semana que viene liga ante el Movistar Inter

Xota e Industrias en su reciente partido de liga. Foto: CD Xota FS

Xota e Industrias en su reciente partido de liga. Foto: CD Xota FS

Tras aplazarse el pasado domingo de manera inesperada, porque se iba a celebrarse en el descanso de la final de la Supercopa de España que el FC Barcelona le terminó ganando en los penaltis al Palma Futsal del cordobés Carlos Barrón, este martes se ha desarrollado el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y el Córdoba Patrimonio ha vivido una situación curiosa: no tiene en realidad aún ni rival, porque puede ser Industrias Santa Coloma o Osasuna Magna Xota, ni fecha fija para jugar.

Los cruces de cuartos de final dejaron emparejamientos entre el UMA Antequera y el Ribera Navarra, el Viña Albali Valdepeñas de Lolo Urbano frente al Betis y el Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito y Solano ante el Jaén Paraíso Interior de César. Mientras, el cuadro de Josan González le ha tocado vérselas en Vista Alegre contra el vencedor de la eliminatoria que aún está pendiente de los octavos de final.

Ese duelo tuvo que aplazarse en su momento por COVID-19 y se juega este miércoles a las 20:00 horas. Curiosamente, Industrias Santa Coloma y Osasuna Magna Xota son dos de los rivales que mantienen opciones junto a los blanquiverdes de estar también en la fase final de la Copa de España.

La fecha puede variar

Precisamente este asunto puede influir también en la fecha del partido. La oficial para estos envites es el martes 8 y el miércoles 9 de marzo, pero en caso de clasificarse Osasuna Magna Xota no podría jugarse en ese momento, puesto que el 8 de marzo el equipo de Imanol Arregui tiene fijado el partido ante el Movistar Inter que va a decidir el último equipo clasificado para la Copa de España de Jaén.

Lo mejor y que sí es definitivo es que el partido se jugará en Córdoba, por primera vez en esta competición en los últimos años, en los que los cordobeses cayeron dos veces ante el Mengíbar en 2019 y 2020 y en esta edición habían disputado sus duelos fuera, en Hospitalet (0-5) y Noia (2-3).

Etiquetas

Copa del Rey | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Industrias Santa Coloma | Osasuna Magna | sorteo |

Deja una respuesta