El Córdoba Patrimonio da la baja a Manu Leal, Cordero y Koseky

El capitán, que vivió el ascenso meteórico desde las categorías más bajas a la élite, entra en la lista de descartes para la temporada 2021-22 junto al lucentino y al ala prieguense | Saura, Lucas Perin y Jesulito tienen contrato y con los demás hay proceso de renovación

El adiós de Koseky, Manu Leal y Cordero.

El adiós de Koseky, Manu Leal y Cordero. Autor: José Luis.

Era algo que estaba en las quinielas y este martes se ha confirmado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha informado esta tarde de que el capitán del equipo, Manu Leal, el cierre lucentino Cordero y el ala prieguense Koseky no verán renovado su contrato para la temporada 2021-22 y entran así en la lista de descartes del equipo de Josan González. Una decisión dolorosa para la entidad, pero que se toma para buscar el crecimiento de la entidad en buscar de mayores retos, para lo que por ejemplo podría llegar el ex-internacional Miguelín como se desvelo ayer lunes.

El mayor de los hermanos Leal es el caso más especial y deja la entidad unos meses después de que lo hiciera su hermano David, que no pudo actuar en esta campaña por incompatibilidad laboral. Sólo hace unas semanas recibía una distinción, aunque tuvo que ser sin luz ni taquígrafos por la absurda decisión de la Federación Española, al superar la cifra de 200 encuentros oficiales como blanquiverde. La cuenta quedó en 205, en los que anotó 117 goles.

Manu Leal el día de su homenaje al alcanzar la cifra de 200 encuentros oficiales con el Córdoba Futsal. La cuenta ha acabado poco después

Manu Leal el día de su homenaje al alcanzar la cifra de 200 encuentros oficiales con el Córdoba Futsal. La cuenta ha acabado poco después

El jugador había tenido este ejercicio un protagonismo muy limitado, como una de las últimas rotaciones del equipo o bien para momentos de portero-jugador en el final de los encuentros. Aunque en su caso ha estado siempre en las convocatorias, salvo una lesión al principio de temporada, a diferencia de los otros dos de Manuel Jesús Cordero o Koseky, que han sido habitualmente descartes técnicos tras la llegada en enero de Lucas Perin y Caio César y que también apuntan a salir del club.

Intentos de renovación

Antonio Rivera Espinar ‘Koseky’ aterrizó en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en verano de 2017, coincidiendo con el debut de los ribereños en Segunda División. Jugador de raza, el prieguense fue pieza importante en el salto a la máxima categoría. Para el recuerdo, aquel tanto en la tanda de penaltis en San Pablo ante el Real Betis Futsal que dio el pase a la final del play-off de ascenso.

Por último, el lucentino Cordero finaliza una segunda etapa en el club. La primera de ellas arrancó en enero de 2017, momento en el que Antonio García lo reclutó para el proyecto califal en Segunda B. Tras lograr en 2019 el ascenso a Primera en Mengíbar y pasar una temporada en blanco debido a incompatibilidad laboral, Josan González tiró del de Navas del Selpillar para afrontar el segundo ejercicio del club en la élite.

A todos ellos se les desea “la mayor de las suertes en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”, por sus admirables “entrega, compromiso y trabajo”. Ahora empieza un nuevo recorrido, para el que Alberto Saura, Lucas Perin y Jesulito son los tres únicos jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con contrato en vigor. Con el resto del plantel de la 2020/21 hay negociaciones para poder alcanzar un acuerdo de renovación. y así mantener el bloque del equipo de fútbol sala.

Etiquetas

bajas | Cordero | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Koseky | LNFS | Manu Leal | Primera División |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 02 / 06 / 2021 Reply

    Miguelin buen jugador pero con años.
    Zequi otro que sobra su forma de no estar y no controlar su actitud perjudica a su equipo.
    Los tres primeros descartes se veia benir desde hace tiempo por la forma de proceder el entrenador.
    Les deseo suerte.

Deja una respuesta