Miguelín, un sueño camino de ser real para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El club trabaja para hacerse con el ala balear, leyenda de ElPozo y de la selección española, que no continuará en Murcia a sus 36 años | "No tengo nada cerrado pero seguiré jugando porque me queda mucho fútbol sala dentro por mostrar", comentaba este domingo

Miguelín en el partido de ayer con ElPozo. Foto: Pascu Méndez

Miguelín en el partido de ayer con ElPozo. Foto: Pascu Méndez

Han pasado apenas 24 horas desde su salvación en La Salobreja y la actualidad en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya es un hervidero de nombres en cuanto a fichajes, renovaciones y bajas. Algunos los ha avanzado el presidente, José García Román, en su paso esta mañana por los micrófonos de Canal Sur, mientras que otras ya están en los mentideros y cuentas habituales del mundo del fútbol sala.

Y entre estas últimas, uno con totales visos de verosimilitud es el fichaje del veterano ala de ElPozo Murcia Miguel Sayago Martí, ‘Miguelín’, del que ya informa El Día de Córdoba. El jugador cierra etapa en el Palacio de los Deportes tras 10 temporadas y el Córdoba Futsal puede ser su destino en esa conexión Murcia-Córdoba que ahora potencia la presencia como entrenador de Josan González.

“No tengo nada cerrado, pero seguiré jugando porque me queda mucho fútbol sala dentro por mostrar. Me hubiera gustado que fuera aquí, pero no pudo ser. Son decisiones deportivas que se toman y que hay que aceptar”, vino a comentar el jugador, de 36 años cumplidos en mayo, al recibir ayer el premio al mejor del partido entre ElPozo e Inter por parte de los espectadores de Gol TV.

Miguelín fue homenajeado con camisetas conmemorativas y varios pasillos de sus compañeros, un cuadro por parte del club y el cariño de la afición. Con todo su despedida de ElPozo llegará con el play-off por el título que arranca este miércoles. El jugador, que jugó antes de en Murcia en Son Rapinya, Andorra, Inca y Fisiomedia Manacor, ha conquistado dos Copas del Rey y tres Supercopas de España con ElPozo, además de las Eurocopas 2012 y 2016 de Croacia y Serbia con la selección.

Ricardo, cerca de seguir

Además de ese fichaje, que sería un enorme salto de nivel para el equipo y el club y un lugar para tener protagonismo y minutos de calidad para el jugador, el presidente García Román ha avanzado que el cierre Ricardo Mayor, cedido esta temporada precisamente por ElPozo “es uno de los jugadores que está más cerca de seguir”, algo que podría pasar también con Zequi. De la actual plantilla tienen contrato en vigor Saura, Lucas Perin y Jesulito, que quedó renovado por la permanencia conseguida ayer.

Mientras, el club perfila también la lista de bajas del equipo, que puede ser anunciada de manera inminente y que incluirá a varios de los cordobeses del plantel, con vistas a crecer como club y para dar sitio a algunos canteranos llegados desde el filial: “Para esos jugadores que ya disponen de una media de tres o cuatro minutos por partido es preferible contar con canteranos formados ya en nuestro club y que tienen proyección”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Fichajes | fútbol sala | futsal | home7 | LNFS | Miguelín | Primera División |

Deja un comentario