El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a Vista Alegre

Los pupilos de Josan González comenzaron su pretemporada, con Shimizu incluido, esperando noticias sobre su jugador número seis, el acceso de su afición, de cara al pistoletazo inicial de la LNFS el 5 de septiembre | Incluye GALERÍA DE IMÁGENES

La competición oficial en el mundo del fútbol sala será una de las primeras en arrancar en la incierta temporada 2020-21, concretamente el 5 de septiembre. Por ello el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó este lunes una pretemporada de cinco semanas, lo que supuso su retorno al parquet del Vista Alegre de su plantilla al completo, incluido el japonés Shimizu, cuya llegada no se esperaba inicialmente, pero son tantas las ganas desde la cancelación de la anterior campaña en marzo, que ni el nipón quiso perderse las primeras instrucciones de Josan González, que ya anticipó lo que espera de su plantilla, por lo que ahora llega el momento de comprobarlo.

Con su calendario de amistosos perfilado, la única duda del conjunto cordobesista es conocer con qué número de incondicionales podrá contar cada jornada en Vista Alegre, Es la pregunta del millón, la que por ejemplo impidió que hasta ahora el club presentara una campaña de abonados ante sus grandes dudas, dado que a diferencia del Córdoba CF su masa de seguidores fijos, alrededor de 2.000, superaría el 50 % del aforo de la Palacio de los Deportes, que en la actualidad tendría una limitación de aforo por parte de la Junta de Andalucía de sólo 800 espectadores. De ahí que mañana está prevista la comparecencia del presidente, José García Román, para despejar la principal duda de un club con su plantilla cerrada.

La plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su primer día de la pretemporada 2020-21 en Vista Alegre.

La plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su primer día de la pretemporada 2020-21 en Vista Alegre.

Tanto el capitán de la plantilla, Manu Leal, como su entrenador, Josan González, expresaron esa inquietud sobre qué número de su fiel hinchada podrá apoyarles desde la grada cuando arranque el campeonato, del que aún también se desconoce cuándo será el sorteo del calendario.

Hasta ese inicio liguero el plantel afrontará tres primeras semanas con dobles sesiones de trabajo, pasando por el gimnasio por las mañanas y en pista por las tardes, todo ello bajo la supervisión de Juan Daniel Belmonte, el nuevo preparador físico del equipo, que llega a Córdoba tras varias experiencias en el extranjero -Rumanía y Rusia- bajo el aval del técnico pontano. “En los primeros 12 días valoraremos a cada jugador, con dos semanas de las seis de pretemporada de adaptación al entrenamiento tras el parón, dos de implantación de la carga y dos últimas de optimización”.

Todos tuvieron su protagonismo, desde los seis fichajesJesulito, Álex Constantino, Boyos, Saura, Ricardo y Prieto – que inmortalizaron su primera vez en Vista Alegre, como el núcleo duro de la pasada temporada, que integran los ocho renovados, es decir, Cristian Ramos, Nono, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, David Leal y Zequi, más el citado Shimizu, el único que tenía contrato en vigor para este curso.

“En el cuerpo técnico vamos a trabajar sólo sobre aquello que nosotros podamos controlar”, subrayó Josan González, para de esa forma “intentar no focalizar nuestro esfuerzo en qué va a pasar con el público y cuánta gente podrá entrar”. “Esto es lo que hay. Cualquier otra cosa nos sacaría de nuestro objetivo”, añadió para finalizar el entrenador, aunque esa otra cosa ya canceló una temporada y sigue latente y amenazante sobre la vida en general y el deporte en particular.

Loading...

Deja un comentario