La campaña de abonados del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se reduce a 800 carnets de simpatizantes a 50 €

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, explicó que las circunstancias "nos obligan" a tomar esta medida, por lo que los aficionados sólo pagarían 5 euros por cada partido | El lunes se inicia la venta, pero "no queremos engañar a nadie y pedimos disculpas"

Después de que sus pupilos empezaran a sudar, y de lo lindo en un Vista Alegre sin aire acondicionado, este martes comparecía el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, precisamente para hablar del acceso a Palacio de los Deportes durante la próxima temporada. A poco más de un mes del inicio de la competición el club, como la mayoría de la LNFS, no lanzó campaña de abonados alguna dada las muchas dudas que existen respecto al acceso de los aficionados a recintos cerrados como ocurre en los deportes de sala.

De manera que planteados los problemas el club sólo vio una salida, sobre todo porque “hubo un montón de aficionados que se dirigieron a nosotros porque quieren colaborar”. A raíz de ello se acordó crear el carnet de socio simpatizante con un pequeño valor pequeño de 50 euros, para que de esa forma “puedan ayudar de alguna forma” tras elevar el presupuesto de la próxima temporada en unos 100.000 euros, para situarse entre lso 750.000 y 800.00 euros. “El presupuesto está cuadrado y confío en que lo vamos a sacar”.

García Román explicó que esta peculiar campaña, sin slogam, arrancaría el próximo lunes con sólo venta presencial en la sede del club en la calle José María Martorell. Con un límite de 800 carnets, que permitirían acceder a todos los partidos de la temporada, mientras se mantengan la actuales restricciones sanitarias, abonando el 50 % del precio habitual de una entrada, fijado en 10 euros, es decir, cinco.

“No queremos engañar a nadie y pedimos disculpas”, apostilló el mandatario. A continuación reconoció que “a mí me da miedo afrontar este presupuesto, una cantidad importante en una circunstancia compleja”, subrayó el mandatario. De cualquier forma su pensamiento es que “hay que conseguirlo, de lo contrario tendré que hipotecar la vivienda. Había dos opciones, la otra esta echarse para atrás”.

La pasada temporada el club ingresó unos 250.000 gracias a su afición, ya fuera por abonos o entradas, taquilla en general, una cantidad sobre la que García Román apuntó que “yo firmaba la mitad” para el próximo curso. Para llegar a se volumen comentó que “lo ideal sería hacer una campaña de abonados para la segunda vuelta, que tendrían condiciones más ventajosas para esos 800 simpatizantes”, que con independencia de la marcha de la competición “siempre tendrán preferencia cada viernes hasta el mediodía para adquirir su entrada”.

Soñando con un abono para la segunda vuelta con mayor aforo

El deseo del mandatario es que para 2021 las restricciones de aforo al menos se incrementaran al 50 % desde el tercio actual, lo que ya implicaría unas 1.700 localidades a la venta que vendría a incrementar los ingresos del club vía taquillas.

Además García Román explicó que para esta temporada “no hay obligación de reservas para  la afición visitante con cantidad fijada, sólo de la venta en taquilla en caso de haberlo, cuando antes era el 15 % del aforo” para los seguidores del rival.

El sorteo del calendario en el limbo y las camisetas

Por otro lado, el presidente del Córdoba Patrimonio mostró su enfado con el temprano inicio de la competición, en el que “valieron más los criterios de la selección y jugadores que el de los clubes que somos los que pagamos. El calendario nos perjudica con dos meses de selección, igual hubiera que retrasar la competición y se disputan 19 jornadas antes de enero”.

“No entendemos el criterio con el que se hizo, pero es luchar contra una piedra. La Federación tiene el mando. Otra cosa que no puedes entender es que no se sepa cuándo es el sorteo del calendario, en principio el 30 de junio tienen que aprobar el reglamento, cuando el año pasado el 12 de julio ya estaba”.

“A ninguno se le pasa por la cabeza que Córdoba se quedara sin fútbol”

Por último se le preguntó por el estreno de las camisetas cordobesistas, dado que tras las dos primeras jornadas de pretemporada a los jugadores se les vio con camisetas de entreno antiguas. “Somos presos de que Givova aporte las equipaciones al Córdoba y no tenemos miedo ninguno a la inscripción del Córdoba”. Además reveló que durante la presentación de las elásticas “hablé con los dirigentes italianos y tener un equipo en la Primera de fútbol sala es un orgullo. A ninguno se le pasa por la cabeza que Córdoba se quedara sin fútbol”. De cualquier forma añadió que “sería un problema relativo, porque habría camisetas con Givova o la que sea, porque fueron muchas las marcas  que llamaron a nuestra puerta”, concluyó.

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 29 / 07 / 2020 Reply

    Bien aria el Córdoba de Futbol Sala buscar una plataforma que diera por televisión los partidos de casa.
    Hay una TVM y para evitar problemas con el Covid-19 negociar con el AYUNTAMIENTO no estaria mal

Deja un comentario