El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Club de Atletismo Cordobés, de la mano

Ambas entidades sellan un acuerdo de colaboración en busca de sinergias para el crecimiento conjunto, en un acto con el respaldo de Javier García Chico, el mejor pertiguista de la historia de España y miembro del staff técnico del club atlético, y el conocido mediofondista Kevin López

La IDM Fontanar acogió en la matinal del jueves la rúbrica del acuerdo de colaboración entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Club de Atletismo Cordobés, uno de los referentes de este deporte en la provincia con casi cuatro décadas de historia. Sus éxitos, innumerables, tienen como germen aquel grupo de amigos que allá por 1982 comenzaron a dar vida a su gran pasión. Todo para fundar el primer club de Córdoba y quinto de Andalucía por antigüedad.

Es una nueva sinergia que no hace sino fortalecer uno de los deseos de José García Román, máximo mandatario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cuando inició su andadura al frente del proyecto blanquiverde: ir mucho más allá del fútbol sala. Llegar a las máximas disciplinas posibles bajo el paraguas de su club, objetivo que con el paso del tiempo va tomando forma. Y es que este acuerdo se une a los ya firmados con Atómicos Córdoba Patrimonio, Córdoba Patrimonio eSports y CD Juanín y Diego.

García Román comentó que “hoy es un día importante para nuestro club, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, porque vemos plasmada una idea que teníamos hace tiempo, expandirnos a otros deportes”. “El primer objetivo debe ser consolidarnos en la Primera División del fútbol sala, pero desde hace tiempo tenemos planteado que este amor por Córdoba y esta intención de hacer Córdoba más grande debe llegar a otras disciplinas. Teníamos varios proyectos planteados, pero el primero que ve la luz es éste del atletismo. Estamos muy orgullosos de ir de la mano del Club Atletismo Cordobés y damos las gracias a su presidente, Manuel Sánchez Parra, por haber confiado en nosotros”, dijo.

A ello añadió que “auguramos mucho éxito y esperamos que podamos crecer para llevar al atletismo cordobés a la élite y lo más alto que podamos dentro del panorama nacional“. “Esperemos que esta unión dure mucho tiempo y todo lo que hagamos sea fructífero para nuestra ciudad”, recalcó.

Al acto, amén del presidente del Patrimonio, acudieron Manuel Sánchez Parra, presidente del ya Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad CAC, y Manuel Torrejimeno, rector del IMDECO. Asimismo, Javier García Chico, mejor pertiguista de la historia de España y miembro del staff técnico del club atlético, y Kevin López, mediofondista sevillano con una dilatada trayectoria internacional, no dudaron en apoyar esta más que fructífera unión.

Loading...

Deja un comentario