Estuvo en la mano pero fue hasta bueno (2-2)

El Córdoba Patrimonio firma tablas ante el Industrias Santa Coloma cuando ganaba a 35 segundos del final en un partido en el que se adelantó dos veces en dos conexiones de Jesulito y Zequi pero donde Prieto fue el mejor con un recital de paradas de todos los estilos

Ricardo intenta rematar en escorzo ante Borja Puerta. Autor: Javier Olivar

Ricardo intenta rematar en escorzo ante Borja Puerta. Autor: Javier Olivar

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó un empate (2-2) ante un Industrias Santa Coloma que demostró por qué llegaba invicto a Vista Alegre y se marcha igual. Pese a que los califales se adelantaron por dos veces, en dos conexiones entre Jesulito y Zequi que resolvieron con un gol por barba, y llegaron ganando hasta que faltaban 33 segundos para la conclusión, fueron sobre todo las paradas de Prieto, innumerables entre la primera y la segunda parte, las que sostuvieron al equipo en muchos momentos y permitieron sumar.

El cuadro local, con cinco inicial alternativo de Josan González y Saura tocado por molestias, empezó generando las primeras ocasiones, por medio de Pablo del Moral y Shimizu, bien detenidas por Borja Puerta. Aunque la respuesta del Industrias Santa Coloma fue una opción también clara, en un disparo de Bermusell que tuvo que sacar Ricardo bajo palos salvando una mala entrega de Prieto en el centro del campo. Prácticamente lo único que hizo mal esta noche el portero.

La primera rotación blanquiverde llevó al campo a los habituales titulares, entre ellos Zequi y Jesulito, que combinaron para abrir el marcador a los cinco de juego. El zurdo golpeó duro y encontró la red por el palo corto de Borja, que pudo hacer algo más. Esa acción enrabietó a los catalanes, que de inmediato generaron jugadas de todos los colores para empatar.

Así, Drahovsky y David Álvarez tuvieron dos opciones por cabeza, pero entre las primeras paradas de Prieto y la falta de puntería de los colomenses el marcador se mantuvo igual. Saura apareció en la pista al paso por el diez de juego, la mejor noticia para reactivar el ataque del cuadro califal, que seguía sufriendo. Álex Verdejo tuvo otra para el 1-1, sin suerte ante Prieto.

Los mismos protagonistas repitieron minutos después, en un mano a mano en el que estuvo felino el meta madrileño. Fue poco antes de la lesión, aparentemente un fuerte tirón muscular, de Bruno Petry. Aunque al nuevo escollo respondió Industrias con dos voleones de Corso. El Patrimonio ahí sí se estiró, con un tiro de Zequi y otra opción de Saura, que estaba solo ante Borja pero se le hizo de noche con un intento de sombrero que malogró la opción.

Prieto sigue a alto nivel

En el tramo final de la primera parte empezaron a llegar más ocasiones claras para los de Josan. Pablo del Moral, entrando solo por la parte izquierda, no aprovechó un mano a mano con el meta visitante, al que segundos después probó Boyos con uno de sus habituales cañonazos.

Alberto Saura intentando un remate acrobático. Autor: Javier Olivar

Alberto Saura intentando un remate acrobático. Autor: Javier Olivar

En el minuto final llegó un susto en una jugada con clara falta en apariencia de Álex Verdejo a Zequi, que permitió al jugador de Industrias plantarse solo ante Prieto, que le ganó la partida. Aún tuvo que hacer una intervención más el arquero local, a disparo de Corso en acción ensayada.

La segunda parte arrancó intensa, con Álex Verdejo probando a Prieto, que despejó con los pies e inició una contra en 3 para 2 que Shimizu resolvió de forma individual con un tiro raso que despejó Mario Almagro, meta colomense para la segunda mitad. Poco después el japonés rozó el autogol en una acción defensiva. Drahovsky era un peligro constante, aunque fue Khalid el que tuvo la siguiente ocasión, doble, abortada por el de siempre: Prieto.

El empate llega a la enésima

Por momentos este partido fue el recital particular del cancerbero, que sacó un pie abajo increíble frente a un zapatazo en escaramuza personal de David Álvarez. El Patrimonio apenas atacaba, pero tampoco impedía las llegadas u ocasiones catalanas. Un tiro de Drahovsky muy cruzado o un remate defectuoso de Khalid fueron las siguientes, aunque ahí respondió Boyos con un zurdazo que sacó Mario Almagro al primer palo.

Sin embargo, el pleito era por momentos un aluvión colomense. Drahovsky remató al palo, con todo a placer, tras jugada a la contra de Khalid, que luego zigzagueó en el área para encontrarse una vez más con Prieto. Pero a la enésima llegó el gol, merecido para los de Javi Rodríguez. Drahovsky se hizo sitio y remató a media altura para igualar.

Pablo del Moral sale a cortar un avance catalán. Autor: Javier Olivar

Pablo del Moral sale a cortar un avance catalán. Autor: Javier Olivar

El Córdoba Patrimonio, con sensación de cansancio acumulado en varios de sus hombres ante el exigente calendario de las últimas semanas, intentó reaccionar ante el gol, y al menos igualó el juego. Pero lo cierto es que la pelota le duraba poco y la sensación de peligro visitante no desaparecía en cada escarceo.

Zequi acerca el triunfo, pero…

En esa coyuntura, llegó una buena ocasión, doble, para los locales. Zequi se plantó ante Mario Almagro, que le ganó la partida. De inmediato lo intentó en vaselina, y la pelota se fue al larguero. Luego hubo otra mala noticia, la quinta falta a 6:11 del final, de Shimizu y más que dudosa. Pero el equipo era otro en esa fase. Una nueva cabalgada de Zequi la volvió a sacar Mario Almagro, pero a la tercera oportunidad ya no perdonó. Jesulito se la puso de lujo desde saque de banda y su paisano la estampó en la red.

Tras un cañonazo de Khalid que sacó Prieto, Javi Rodríguez puso portero-jugador con Corso a 3:23 del final. Drahovsky tuvo dos clarísimas seguidas, nuevamente tapadas por Prieto, la segunda a quemarropa en la línea. Josan dio oxígeno a los suyos con un tiempo a 1:31 del final, lo que vino bien porque llegó un corte y disparo fuera de Pablo del Moral, con la cuarta falta visitante. Pero en la siguiente acción de 5 para 4, madurada por Santa Coloma, Cardona se quedó solo en el área y estableció el empate. Y quizá les sabrá incluso a poco a los visitantes.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Prieto, Cordero, Ricardo, Pablo del Moral y Shimizu -cinco inicial-, Zequi, Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, Saura y Koseky.

2.- INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Borja Puerta, Corso, Sepe, Bermusell y Bruno Petry -cinco inicial-, David Álvarez, Cardona, Drahovsky, Uri Santos, Álex Verdejo, Khalid y Mario Almagro.

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro, del Comité Castellano y Leonés. Amonestaron a los locales Jesulito y Jesús Rodríguez, además de al entrenador, Josan González, y al visitante Corso.

GOLES: 1-0, m. 5: Jesulito. 1-1, m. 30: Drahovsky. 2-1, m. 36: Zequi. 2-2, m. 40: Cardona.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en la Primera División del fútbol sala, celebrado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.

Loading...

Deja un comentario