El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de tener media salvación a seguir luchando

La distancia a la zona de descenso no se recortó pese a la victoria de Ribera Navarra por la derrota de Zaragoza | Ahora, dos fines de semana sin jugar y luego la jornada 21 antes que la 20

Cristian Cárdenas la toca en el duelo contra el Valdepeñas. Autor: Paco Jiménez

Cristian Cárdenas la toca en el duelo contra el Valdepeñas. Autor: Paco Jiménez

El enorme palo de acabar sin ningún punto que echarse al zurrón contra el Valdepeñas no ha tenido consecuencias clasificatorias para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sigue con cuatro puntos de renta al descenso. Aunque en ello se suma el factor de que no se haya jugado aún, y no se vaya a hacer hasta el 4 de marzo, el duelo aplazado entre el Pescados Rubén Burela y el Jimbee Cartagena.

De ganar ese partido, el cuadro gallego podría ponerse con 13 puntos y dejar al Córdoba Patrimonio a dos del descenso. Pero eso es fútbol sala-ficción, ya que antes de eso se jugarán cuatro jornadas de liga, de las que por cierto la número 21 será la siguiente, ya que la LNFS aceptó a petición de la RFEF pasar la número 20, en la que los cordobesistas visitan a ElPozo Murcia, del sábado 8 al martes 18 de febrero, ya ese fin de semana está fijado como de ventana FIFA para partidos internacionales.

Por tanto, ahora hay descanso en la Primera División el fin de semana que viene, porque juega la selección el pase al Mundial de Lituania, y el del 8 y 9 de febrero, porque lo harán selecciones de Sudamérica, con varios integrantes actuando en España. La liga regresará el 15 de febrero, con el Córdoba Patrimonio recibiendo a Peñíscola, en una semana con tres partidos, con El Pozo el 18 y el Barça el 22 como rivales.

Ese encuentro ante los castellonenses, que optan a la octava plaza que está abaratando Jaén (está a tres puntos), cobra una importancia fundamental para los de Maca, que pasaron ayer de tener media salvación en el bolsillo, con el 2-1 que tenían ante Valdepeñas en el minuto 38, a tener que seguir luchando por salvarse con un mayor punto de presión al no sumar.

Y es que al final los equipos de la zona baja se hacen fuertes en casa, como se vio con el empate de Industrias Santa Coloma (2-2) ante el Levante, que acerca a los catalanes a la salvación, y sobre todo con el triunfo de Ribera Navarra ante precisamente Peñíscola (5-3), que ya les sitúa con 13 puntos y mete en descenso al Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 con 11. Burela cayó por la mínima ante el Movistar Inter (1-2).

Precisamente la jornada que ahora es la próxima, la 21, trae un duelo entre Aspil Jumpers y Zaragoza, mientras Burela tiene otro partido complicado en casa contra ElPozo Murcia, como el de Industrias Santa Coloma ante un Valdepeñas tocado ahora mismo por una varita mágica.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario