Solano y Bebé abren el camino al primer triunfo de España (3-1)

La selección asfixia a Francia y arranca la Elite Round de Serbia de la mejor manera, en un partido en el que dominó en todas las facetas del juego y se mostró muy superior al conjunto galo, aunque los goles tardaron en llegar

Andresito, Solano y Bebé en pista en el partido ante Francia. Foto: RFEF

Andresito, Solano y Bebé en pista en el partido ante Francia. Foto: RFEF

La selección española de fútbol sala, de la que forman parte Carlos Barrón, Bebé, Andresito y Solano, dio esta noche el primer paso en la Elite Round de Serbia, en la que se juega la clasificación para el Mundial de Lituania. El combinado nacional, que entrena Fede Vidal, derrotó a Francia y obtuvo los tres primeros puntos en juego con goles por cierto de Solano y Bebé.

España arrancó bien plantada y con decisión, buscando desde la primera posesión sorprender a Francia. La declaración de intenciones, así como el asedio, fueron constantes. Sergio Lozano fue el primero que de volea avisó a Haroun, en un disparo que se escapó alto por centímetros. El cuadro galo esperaba en su campo con la esperanza de recuperar cuanto antes y salir al contragolpe, con mucho juego directo para ir cogiendo aire entre una defensa y otra.

En uno de esos ataques, Solano recibió de espaldas y pisó para Lozano, que cedió a Adri, cuyo remate se escapó por poco. En la siguiente acción, el jugador del Barça, de fuerte latigazo, obligó al meta francés a tirarse al suelo para desviar un balón que iba dentro. Andresito también la tuvo desde el borde del área en un rechace de saque de esquina. Hasta de chilena probó suerte Raúl Gómez. La selección francesa sufría en las acometidas españolas y el pase al pívot era el recurso que ponía en práctica.

Adri, Raúl Campos, Bebé, Tolrà o Solano, igual que Lozano, no pudieron con Haroun, que logró que Francia enfilara el camino del vestuario con el marcador empatado. A pesar de que los de Pierre Jacky salieron frescos y con intención de venirse más arriba, la selección en la segunda parte siguió dominando en todas las facetas del juego.

La presión era asfixiante y el gol tenía que llegar. Y lo hizo. El balón acabó en la suela izquierda de Solano, que pisó, amagó por la izquierda, salió por la derecha y con la zurda la puso en el ángulo inferior para firmar el 1-0. A renglón seguido, Raúl Campos, desde media distancia, estrelló un balón en el poste de Haroun. El uno contra uno de España empezaba a dar sus frutos y cada vez que algún jugador encaraba a su defensor, sacaba beneficio, superioridad, acción a balón parado o una falta.

Y en ésas apareció–una vez más- el pívot cordobés. Recibió, aguantó y cedió a Bebé, que llegó por el ala derecha y colocó el balón en las redes francesas. Con el 2-0 y a falta de cuatro minutos para la conclusión, Francia sacó portero-jugadory en un balón recuperado en su propia zona defensiva, Raúl Campos hizo el tercero de golpeo lejano. En la siguiente acción, Samir Alla recortó distancias, pero el marcador ya no se movería del 3-1.

Este domingo a partir de las 20:30 horas llegará la segunda jornada de esta Elite Round, en la que España se cruzará sobre la pista del Hala Cair con Ucrania.

FICHA TÉCNICA

3.- ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos -cinco inicial-, Carlos Barrón, José Ruiz, Bebé, Marc Tolrà, Solano, Andresito, Adolfo, Rafa Usín y Raúl Gómez.

1.- FRANCIA: Djamel Haroun, Kevin Ramirez, Lutin, Mohammed y Moohoudine -cinco inicial-, Durot, Belhaj, Kebe, Boulaye Ba, Aigoun, N’Gala, Samir Alla, Dhee y Soumaré.

ÁRBITROS: Eduardo Fernandes Coelho (POR), Cristiano José Cardoso (POR) y Filipe Gonçalo Santos (POR). Mostraron tarjeta amarilla a Mouhoudine y Adri.

GOLES: 1-0, m. 25: Solano. 2-0, m. 31: Bebé. 3-0, m. 38: Raúl Campos. 3-1, m. 38: Samir Alla.

INCIDENCIAS: Primer partido de la Elite Round Mundial de Lituania 2020, celebrado en Hala Cair, Nis (Serbia).

Deja una respuesta