El Córdoba Patrimonio, en el barro pero menos

Pese a las cinco jornadas sin vencer y alejarse de una octava plaza que ahora marca Jaén Paraíso Interior, visitante el domingo de Vista Alegre, los blanquiverdes mantienen 12 puntos de distancia a la zona baja, aunque serían 10 si el Betis gana su duelo pendiente | Este miércoles, en Murcia ante ElPozo

Alberto Saura en una jugada ante Manzanares. Foto: Córdoba Futsal

Alberto Saura en una jugada ante Manzanares. Foto: Córdoba Futsal

No se puede negar que la derrota del Córdoba Patrimonio ante Manzanares fue un serio palo a sus aspiraciones de vivir un fin de temporada atractivo, porque, por claro que esté que los fichajes invernales han dado un salto de calidad a los pupilos de Juanlu Alonso, la realidad es que fue a ganar en Vista Alegre su primer partido fuera de casa de toda la liga.

La merma clasificatoria para los blanquiverdes ha sido importante, porque eran tres puntos con los que se contaba y que hubieran dejado al equipo a un partido de la zona de play-off -ahora son dos, desde una décima plaza en la que anda emparejado con el Levante UD FS tras superar los granotas (2-1) al Xota-. Con todo, lo peor fueron algunos gestos que se vieron en la pista y la dura valoración posterior del encuentro de Josan González, censurando que en el equipo se esté priorizando el yo sobre el nosotros. No es la mejor forma de afrontar una semana con doble compromiso liguero, el miércoles a las 19:00 horas frente a ElPozo Murcia y el domingo a las 17:30 frente al Jaén Paraíso Interior de César.

Precisamente, y tras ganar Industrias Santa Coloma al Viña Albali Valdepeñas de Lolo Urbano (2-3), el cuadro jiennense ha pasado a marcar ahora la zona de play-off con 33 puntos, puesto que perdió esta semana (2-1) con el Fútbol Emotion Zaragoza. Los maños, con 17, están fuera del descenso ahora mismo, ya que el Real Betis Futsal, con un duelo pendiente ante el Levante UD FS, tiene 15 tras empatar (2-2) frente a Ribera Navarra en Tudela. Dependiendo de lo que pase en ese encuentro por jugar el margen del Córdoba Patrimonio estaría en 10, 11 o 12 puntos, por lo que aplicando las palabras del entrenador blanquiverde el equipo está metido en la pelea del barro pero menos, porque el margen es amplio.

Aplastante Barça y le sigue…Inter

Del resto de la jornada destacaron resultados como la nueva victoria del Barça (2-1) ante ElPozo Murcia, donde no seguirá Diego Giustozzi la próxima temporada, tras la polémica final de la Copa de España ganada por los azulgranas en los penaltis. Los azulgranas habían perdido entre semana en un duelo adelantado por la Champions ante el Inter de Boyis, Rafa López y Cecilio, que también venció el domingo (1-2) al Palma Futsal de Carlos Barrón -ausente- y se ha puesto segundo con 44 puntos.

Con todo, el Jimbee Cartagena tiene mejor promedio porque con dos partidos menos (21) tiene 41 puntos, tras sufrir eso sí lo indecible ante Burela. Tras colocarse el colista 0-3, hasta el minuto 37 no llegó el empate, obra del cordobés Bebé, para que en los instantes finales Motta colocara la remontada.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División |

Deja una respuesta