Miguelín, ante un día diferente: la vuelta a Murcia

"Será especial por todos los amigos que tengo y por todo en general lo que envuelve a ElPozo", admite el balear, que tiene claro la senda a seguir: "Tenemos que recuperar nuestra esencia y nuestro camino, lo que nos marcó en esa primera vuelta y que en los últimos partidos hemos ido perdiendo"

Miguelín en el encuentro casero contra el Levante UD FS. Foto: Córdoba Futsal

Miguelín en el encuentro casero contra el Levante UD FS. Foto: Córdoba Futsal

Esta semana es intensa en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con dos citas bastante exigentes para el equipo. La primera de ellas es ante ElPozo Murcia y, aunque son muchos los ex de la casa charcutera en el cuadro blanquiverde, como el mismo Josan González, Shimizu, Saura o Ricardo e Ismael, que aún pertenecen al club, para ninguno es tan especial el envite del miércoles (19:00 horas) como para Miguel Sayago ‘Miguelín’.

“Es un partido especial por todo lo que pude vivir en Murcia. Fueron 10 años defendiendo esos colores y a esa afición y poder volver a mi segunda casa hace que sea extraño y diferente”, comenta el jugador en declaraciones servidas por el club este lunes. “La sensación es un poquito emotiva. Ha sido mi afición durante mucho tiempo y un club al que he intentado defender de la mejor manera posible. Será especial por todos los amigos que tengo y por todo en general lo que envuelve a ElPozo”, insistió.

Deportivamente el duelo es de máxima exigencia,¡. “Vamos a una pista complicada, donde ellos también necesitan puntuar para meterse un poquito más arriba. Nosotros más de lo mismo, no conseguimos un buen resultado en el partido anterior y las sensaciones fueron regulares, por lo que tenemos que recuperar nuestra esencia y nuestro camino, lo que nos marcó en esa primera vuelta y que en los últimos partidos hemos ido perdiendo”, reconoció.

Pista “complicada pero no imposible”

Son cinco semanas sin ganar del equipo y dos derrotas consecutivas, pero ahora hay que tener claro en discurso. “Hay que ganar en confianza y no arrojar la toalla. Debemos confiar en el trabajo que venimos haciendo, estar todos juntos y unidos y hacerlo todo muy bien para intentar sacar algo de Murcia, que es una pista complicada pero no imposible”, comentó

Miguelín recordó lo sucedido en la ida para que no pase otra vez. “Debemos poner todos los sentidos en la pista y no relajarse, sin dar mucha bola a ElPozo porque es un equipo que cuando te despistas te penaliza mucho, como vimos en el partido de la primera vuelta en Vista Alegre“, detalló. “Espero que sea un partido bonito para todos, como en lo emotivo para mí lo será por el reencuentro con tanta gente, y que hagamos muy buenos 40 minutos para sacar algo de Murcia, que sería vital y muy importante”, acabó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | LNFS | Miguelín | Primera División |

Deja una respuesta