El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en una liga de cuatro donde sumar es un lujo

Ninguno de los cuatro últimos en primeras estuvo cerca de puntuar en la jornada intersemanal, por lo que los blanquiverdes llegarán a su partido clave contra Zaragoza sin la presión de verse en descenso sólo con que Ribera Navarra no sorprenda a un O Parrulo que sueña con el play-off

Manu Leal intentando robar la pelota. Foto: Pascu Méndez / ElPozo Murcia

Manu Leal intentando robar la pelota. Foto: Pascu Méndez / ElPozo Murcia

Aunque ahora mismo la atención y la preocupación en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está centrada en el estado físico de dos de sus tres porteros, Cristian Ramos y Nono Castro, lesionados ayer en Murcia, este es un jueves para congratularse no sólo de que el equipo siga peleando cada jornada y ante cualquiera, sino de que su trabajo hasta ahora le mantenga una jornada más sin entrar en zona de descenso.

Es cierto que el equipo de Maca no gana desde que lo hizo ante Burela, por lo que lleva la última jornada de la primera vuelta y las seis de la segunda sin vencer, con apenas 2 puntos de esos 21. Pero la realidad es que para los de abajo dar una sorpresa y puntuar si no es entre ellos está resultando más que complicado.

En la jornada intersemanal ninguno estuvo cerca de sumar. Pescados Rubén Burela cayó 4-1 en Valdepeñas, Aspil Jumpers Ribera Navarra 6-1 en Barcelona y Futbol Emotion Zaragoza AD Sala 1-3 contra Jaén Paraíso Interior, con el tanto maño al final del partido. Eso si, ya es una liga de cuatro para dos permanencias y dos descensos, porque Servigroup Peñíscola se ha ido a los 25 puntos tras ganar a Palma Futsal (3-2) e Industrias Santa Coloma a los 23 tras una de las sorpresas de la temporada, al ganar (2-5) al Movistar Inter.

Así las cosas, y contando con la que más que presumible derrota blanquiverde en el Palau, los blanquiverdes llegarán a su partido clave contra Zaragoza sin la presión de verse en descenso sólo con que Ribera Navarra no sorprenda a un O Parrulo que aún sueña con el play-off. Los gallegos remontaron ayer contra Cartagena y se han puesto novenos a cuatro puntos del Jaén, octavo. A priori deben ir a por todas, como también deberían ir también Peñíscola contra Burela, jugando en casa, y el Palma Futsal en Zaragoza, tras perder precisamente en feudo castellonense y ver alejarse las cuatro primeras plazas.

Por cierto que, viendo la clasificación, el Córdoba Patrimonio puede encontrar cierta ventaja con sus rivales directos pensando en los partidos contra Cartagena y Santa Coloma en Vista Alegre, siempre que estos equipos puedan quedarse en la tierra de nadie en la que ahora mismo están, lejos de la octava plaza y con margen sobre el descenso. Momentos en que la diferencia de motivación pueda ser un factor clave a favor de los blanquiverdes.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | home8 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario