El Córdoba Patrimonio sigue fuera del peligro pero con menor renta

Ribera Navarra y Peñíscola sumaron a domicilio y dejan el margen al play-out y a la zona roja a uno y cuatro puntos respectivamente, aunque ahora llega la gran final por la permanencia ante el BeSoccer UMA Antequera

Zequi peleando un balón en la cancha del Inter. Foto: Córdoba Futsal

Zequi peleando un balón en la cancha del Inter. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad pasó por la etapa más montañosa del calendario que le queda en Primera División sin puntos, pero también sin perder su posición en la zona de permanencia. Las derrotas contra el FC Barcelona el miércoles (1-0) y frente al Movistar Inter este domingo (3-1) mantienen en 26 los puntos del equipo con 25 encuentros jugados. Le queda uno sólo para estar al día, el que va a jugar el sábado en Vista Alegre desde las 19:30 horas frente al BeSoccer UMA Antequera.

Será ese duelo toda una final para la permanencia, porque de ganarlo dejaría muy lejos a un equipo que está con 18, aunque en su caso le faltan dos partidos, ya que cuenta ahora mismo con 24 cumplimentados. El cuadro antequerano perdió esta jornada, pese a dar buena imagen, ante el líder Levante UD (4-2), como lo hizo el O Parrulo de Maca frente al Burela (2-3).

Los ferrolanos, con 13 puntos, pasan a estar virtualmente desahuciados, mientras el cuadro lucense supera con 28 en la tabla al Patrimonio. La renta de los pupilos de Josan González es de uno al play-out, que marca Ribera Navarra con 25 tras su empate (2-2) en Jaén, y de cuatro a la zona roja, que abre Peñíscola con 22 tras otras tablas (1-1) en casa del Osasuna Magna Xota de César Velasco. Aquí habría que decir lo de “y gracias”, porque el tanto de los locales, de David Zurdo, llegó muy al final.

Por lo demás, la jornada tuvo la principal sorpresa de la derrota del FC Barcelona ante el Industrias Santa Coloma (3-2), mientras se mantiene el complicado momento del Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito y Solano, derrotado esta vez por el Viña Albali Valdepeñas (4-2, con doblete del bujalanceño). Como será la racha que ElPozo Murcia Costa Cálida, que abusó (6-1) del Real Betis Futsal, ya tiene los mismos 48 puntos que los cartageneros pero con dos partidos menos.

Mientras, segundo sigue el Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, que en esta jornada se impuso a domicilio al Fútbol Emotion Zaragoza (1-2).

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home12 | LNFS | partidos aplazados | permanencia | Primera División | UMA Antequera |

Deja un comentario