El Córdoba Patrimonio quiere mantener sus cálculos (emisión on line)

El equipo de Josan González recupera su partido de la jornada 21 ante el BeSoccer UMA Antequera, al que se espera a tumba abierta en Vista Alegre por su desventaja en la tabla

Pablo del Moral en un lance del duelo en Torrejón contra el Movistar Inter. Foto: Córdoba Futsal

Pablo del Moral en un lance del duelo en Torrejón contra el Movistar Inter. Foto: Córdoba Futsal

En un fin de semana en el que la Primera División descansa por los compromisos de España ante Suiza, el Córdoba Patrimonio tiene una de sus finales por la permanencia en la máxima categoría nacional. En encuentro aplazado de la jornada 20 por casos de COVID-19 ajenos, el cuadro de Josan González recibe (Vista Alegre, sábado, 19:30 horas) al BeSoccer UMA Antequera, penúltimo clasificado a ocho puntos de distancia -con un partido menos-, por lo que un triunfo local dejaría una brecha casi definitiva, como la que ya existe con el O Parrulo.

“Esperamos un partido muy complicado, con dos equipos que van a buscar la victoria desde el principio, cada uno con sus armas”, indicó el preparador pontanés del Patrimonio ante una cita a la que ha querido restar la etiqueta de final. Pero es obvio que la plantilla de jugadores sabe que ganar, como se hizo recientemente contra Ribera Navarra o Peñíscola, o antes como el citado O Parrulo o Zaragoza, por ejemplo, permite mantener los cálculos, a diferencia de los que ocurrió muy al principio del campeonato en los duelos directos.

De hecho pasó en la ida, en la que se esperaba más de aquel 1-1 que se logró ante un equipo que ha ido dando zarpazos de vez en cuando, aunque en general ha estado siempre metido en el meollo del descenso, como apuntaban los pronósticos. Pese a todo, Josan se mostró muy cauto, hablando de su rival como “un equipo muy peligroso en las transiciones y en los balones divididos, porque luchan los cuarenta minutos“. “Crees que están muertos y sin embargo al final del partido siguen luchando”, recordó.

El de Puente Genil recordó precisamente alguno de esos marcadores como visitante del equipo malacitano. “La UMA es un rival que juega muy alegre, y que fuera de casa ha cosechado resultados muy importantes, porque ganaron en la cancha de Inter o pasaron por encima de Burela. Juegan con mucha alegría y prácticamente sin presión, siempre salen a divertirse”, comentó.

Recorte en la asistencia

El técnico cree que la línea a seguir es la de pasados encuentros. “Sabemos todas las fortalezas que tiene el rival, pero tenemos que hacer nuestro partido y seguir remarcando esos factores de rendimiento que son los que nos van a llevar a la victoria”.

El de Puente Genil recupera a Jesulito, que se quedó fuera en el partido del Inter por un principio de precaución al arrastrar molestias musculares, por lo que, más allá de los jóvenes que fueron habituales en el primer tramo de la liga, el descarte fue esta vez Cordero.

El equipo jugará con el calor de Vista Alegre, aunque el aumento del número de contagios y el cambio en el nivel de alerta sanitaria de la capital obligó a desactivar con urgencia la venta on line de entradas este jueves porque de los 400 que  tocaba se pasó a 200. Pese a ello, el club informó en redes sociales de que “a tenor del número de entradas vendidas hasta la fecha, todo aquel simpatizante que haya adquirido una localidad tiene garantizado el acceso a Vista Alegre el próximo sábado”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home4 | LNFS | permanencia | Primera División | UMA Antequera |

Deja un comentario