Trascendental paso al frente del Córdoba Patrimonio (3-0)

El cuadro de Josan González, en un choque clave para la permanencia, supera al BeSoccer UMA Antequera con dianas de Jesulito, Jesús Rodríguez y Zequi y toma siete puntos de renta al descenso

La alegría del Córdoba Patrimonio tras la victoria frente al UMA Antequera (3-0).

La alegría del Córdoba Patrimonio tras la victoria frente al UMA Antequera (3-0).

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no falló en su decisivo partido en la liga de la permanencia ante el BeSoccer UMA Antequera, al que derrotó por 3-0 con dianas de Jesulito, Jesús Rodríguez y Zequi. Los blanquiverdes dejan muy lejos a su rival, once puntos y el average, y toman siete puntos de renta a la zona de descenso. El objetivo está cada vez más cerca.

Prieto, cancerbero elegido hoy por Josan González, arrancó trabajando a destajo, con hasta tres paradas a sucesivos intentos de Miguel desde media distancia. El Patrimonio tenía problemas para pisar siquiera campo contrario. A los cinco y algo avisó por primera vez Shimizu, justo después de que Jesulito corrigiera un error propio ante Álex Fuentes. Aunque el gran desquite del ala gaditano llegó tras la andanada del japonés. Recibió desmarcado en una recuperación y la colocó lejos del alcance de Juan Carlos.

Pudo haber sido mayor la diferencia si Saura, al paso por el minuto nueve, no hubiera desperdiciado una gran ocasión tras recuperación y pase de Caio César. Mérito también del cancerbero, por supuesto. Verse en ventaja había tranquilizado a los de Josan, con imagen ya más parecida a la de las últimas semanas. Boyos, con un tiro al palo, rozó el segundo gol, aunque es cierto que Miguel respondió forzando otra parada de Prieto.

Intensidad antequerana

Pablo del Moral, con un zurdazo fuera ya dentro de los cinco últimos minutos de la primera parte, fue el siguiente en intentarlo, en una fase de mucha intensidad de ambos conjuntos, que ahogaban la opción de atacar del contrario. Ramón Vargas, con un gran disparo que sacó Prieto, tuvo posteriormente el empate, y luego estuvo muy cerca de recibir un pase mortal de necesidad de Javi Amorós. Jesús Rodríguez, providencial, lo evitó. 1-0 al descanso.

La segunda parte arrancó con una fase de tanteo, con intentos iniciales de Óscar y Miguel para los visitantes. Pero el que volvió a marcar fue el Patrimonio, en un balón suelto que Jesús Rodríguez picó de zurda ante Juan Carlos. Saura pudo incluso haber hecho el tercero poco después.

La UMA, de perdidos al río, se fue arriba con todo, y aunque generó alguna opción, como una de Cobarro u otra posterior de Alvarito a la contra, no inquietó en exceso al Patrimonio. De hecho, la llegada más llamativa fue un remate hacia su propia portería de Ricardo o un remate picudo de Álex Fuentes. El Córdoba Patrimonio, por momentos muy metido atrás, generó un tiro raso de Saura y una filigrana de Lucas Perin. Juan Carlos sacó ambas.

Al Patrimonio se le apareció el problema de las faltas, con la quinta a cinco y medio del final. Moli ordenó portero-jugador un minuto después, con Álex Fuentes en esa función. Sin embargo, los de Josan defendieron como leones, con Jesús Rodríguez excelente y jugándose el físico. Y donde no llegó el equipo apareció Prieto, con una doble parada excepcional a Cobarro. Con la moral comida, Zequi, en pase largo, cabeceó a la red el tercero.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Jesús Rodríguez, Caio César, Lucas Perin y Saura -cinco inicial-, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Shimizu, Boyos, Ricardo, Koseky y Manu Leal

0.- BESOCCER UMA ANTEQUERA: Juan Carlos, Miguel, Óscar, Álex Fuentes y Cobarro -cinco inicial-, Javi Amorós, Alvarito, Daniel Airoso, Joaki, Ramón Vargas, David Velasco y Raúl Canto.

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo (Comité Andaluz) y Navarro Liza (Comité Murciano). Amonestaron a Jesulito y Zequi, por los locales; y a Daniel Airoso, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 6: Jesulito. 2-0, m. 24: Jesús Rodríguez. 3-0, m. 39: Zequi.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 en la Primera División del fútbol sala nacional, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en los antequeranos y celebrado este sábado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre ante 200 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home6 | LNFS | permanencia | Primera División | UMA Antequera |

Deja un comentario