El Córdoba Patrimonio, sin déficit esta campaña

El club trabaja con la hipótesis de que se cubrirá todo el presupuesto de la temporada 2021-22, aunque no oculta la "rémora" de la anterior, tildada de "catastrófica" incluso

Currante. José García Román ayudando como una más con los carteles y vallas de los patrocinadores en Vista Alegre

Currante. José García Román ayudando como una más con los carteles y vallas de los patrocinadores en Vista Alegre

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vive una semana especial, por la visita de uno de los grandes referentes del fútbol sala no sólo a nivel nacional sino mundial, el FC Barcelona. Vivir estos partidos en Córdoba, e incluso ganarlos, como pasó el curso pasado, es lo bonito y lo que queda en el recuerdo, pero detrás hay mucho trabajo en la sombra en todas las áreas de la entidad.

Y una de ellas, la principal para que todo cuadre, es la económica, con la gestión de un presupuesto que ha crecido tanto como para manejar una cifra cercana al millón de euros. Ésta ha sido una campaña de cierta vuelta a la normalidad en el fútbol sala, con los matices de lo vivido entre diciembre y enero, aunque sí en cuanto a la asistencia del público a los partidos. Pese a que las entradas en general en Vista Alegre no se han acercado a las de la primera singladura en la élite, pre-pandemia.

La cuestión es saber cómo están los números del club en la actualidad, y el presidente, José García Román, manda un mensaje en parte tranquilizador, en parte realista. “Seguimos manteniendo la rémora de la temporada pasada, en la que con la pandemia fue al final catastrófica. Pero en ésta vamos a cubrir el presupuesto, aunque con el problema de siempre, las subvenciones“, indicó en declaraciones a los medios.

La tensión de tesorería

El dirigente dibujó la situación que sigue pasando en los clubes de Córdoba, igual desde hace décadas. “Nosotros a 30 de junio tenemos que tener pagado a todo el mundo, jugadores, proveedores, todo. Y luego hay subvenciones que te llegan en febrero, que son del año pasado. Es más problema de tesorería que de cumplimiento de presupuesto”, explicó.

La realidad es que hay que hacer encaje de bolillos para con todas estas circunstancias seguir creciendo en lo deportivo, como se ha hecho esta temporada. “Con los recursos económicos que tenemos es muy complicado mantener el nivel, pero hay que mirar la plantilla que confeccionamos este pasado verano. Nuestro objetivo debe ser mantenerla y mejorarla, aunque el factor económico juega un papel primordial”, apuntó el presidente.

Y tampoco se desdeña el tema de la cantera, donde se asumirá sin problema el ascenso hipotético del filial a Segunda B, para lo que necesita remontar el 3-2 adverso ante el Águilas de Pedrera y luego ganar la final. Ahora mismo este equipo sénior B cuesta en torno a los 20.000 euros y la categoría de bronce saldría por algo más del doble, pero para el club es un gasto asumible dentro del presupuesto que ya se maneja y pensando en acortar las distancias para que los canteranos puedan aspirar a subir al cuadro de Josan González.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Presupuesto | Primera División | Subvenciones |

Deja una respuesta