El Córdoba Patrimonio y el sufrimiento infinito para salvarse

Aunque asegurar la permanencia matemáticamente ganando el martes a O Parrulo será imposible, ya que la victoria del Burela ante el Betis (5-3) confirma que habrá que seguir peleando en las dos jornadas posteriores | A los gallegos aún les quedan ¡cinco! partidos para cerrar la liga

Jesús Rodríguez peleando con Nano, jugador del Valdepeñas. Foto: Córdoba Futsal

Jesús Rodríguez peleando con Nano, jugador del Valdepeñas. Foto: Córdoba Futsal

El encomiable trabajo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad por mantenerse en la Primera División y vivir una tercera campaña consecutiva en la élite aún no está finalizado. Y es que como es natural los rivales también aprietan los dientes para no caer a Segunda División y, si es posible, evitarse el trance de tener que jugar el play.out ante un animoso conjunto de la categoría de plata con deseos de meterse entre los grandes.

El mejor ejemplo llegó en la noche de este viernes. Burela, que ya había arrancado un punto (6-6) ante ElPozo Murcia, fue capaz de derrotar a un rival que pelea por el play-off como el Real Betis Futsal (5-3) y ya está con 32 puntos cuando aún le quedan dos encuentros más de sus aplazados por recuperar. Así que en total aún tiene cinco choques y 15 puntos por disputar.

La victoria burelesa ha metido en descenso directo a Peñíscola, con 30. Por lo tanto el Córdoba Patrimonio mantiene, a tres jornadas para él y para los castellonenses del final, 7 puntos y el average de distancia. Por tanto, ganando al descendido O Parrulo de Maca el martes, en la jornada 32, el cuadro de Josan González se aseguraría no descender de manera directa.

Clasificación apretada

El problema, el de siempre, es el play out. Luego al equipo le quedan dos duelos muy exigentes: recibir a ElPozo Murcia, que se juega con otros tres equipos acabar líder, el martes 25, y visitar al Jaén Paraíso Interior el fin de semana posterior. Burela también tiene dos choques muy complicados, ante Barcelona y Palma Futsal, pero tiene otros tres directos, contra Peñíscola, Ribera Navarra y Be Soccer UMA Antequera. Si entre todos ellos es capaz de sumar 8 o 9 puntos, al Patrimonio no le valdría con vencer a O Parrulo para quedar por delante, ya que el average particular favorece a los lucenses (5-6 en Vista Alegre y 2-2 en su feudo).

De momento, lo que es obligado para el conjunto califal es vencer su partido del martes, que no será fácil, y alcanzar una cifra redonda de 40 que parece increíble que no le vaya a dar aún el librarse de la quema. Y cuando con sus 37 actuales está en realidad a tres de la octava plaza. Y es que entre el séptimo, Santa Coloma, con 41, y el decimocuarto, Osasuna Magna, con 36, hay ocho equipos metidos, varios con duelos pendientes.

Uno de ellos es el Jaén Paraíso Interior, que este sábado igualó (2-2) ante el Barça. Con ese marcador los de Dani Rodríguez quedan con 38 puntos, uno más que el Patrimonio.

Etiquetas

Burela | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home13 | LNFS | O Parrulo | partidos aplazados | permanencia | Primera División |

Deja un comentario