“Creo que este equipo va a más y hay que aprovecharlo”

El portero del Córdoba Patrimonio Alfonso Prieto señaló que el grupo "sufrió mucho el aspecto físico", y eso se notó "un poco en la pista" ante el Valdepeñas | Con respecto a la puntuación, el arquero recordó que "a Burela le quedan seis partidos", por lo que "hay que ver cómo evoluciona eso"

Alfonso Prieto en el partido ante el Valdepeñas en una de sus arrancadas hasta mitad de cancha.Alfonso Prieto en el partido ante el Valdepeñas en una de sus arrancadas hasta mitad de cancha.

Alfonso Prieto en el partido ante el Valdepeñas en una de sus arrancadas hasta mitad de cancha.

El Córdoba Patrimonio no pudo certificar la huida del descenso de forma matemática tras empatar (0-0) frente al Viña Albali Valdepeñas en el encuentro correspondiente a la jornada 27, aplazado en su día por casos de COVID-19 en el conjunto visitante. Por tanto, el cuadro de Josan González deberá buscar en Ferrol sellar la permanencia, a la espera del play-out claro está, ante el O Parrulo.

Alfonso Prieto, guardameta blanquiverde, fue el encargado de analizar el encuentro y el marcador en zona mixta. “Creo que debemos darlo por bueno. Llevamos cuatro partidos en diez días y el equipo ha sufrido mucho en el aspecto físico, se notó un poco en la pista. En los cuatro partidos hemos dado la cara y esta vez no fue menos”, argumentó. El arquero cree que tuvieron “ocasiones de sobra” para llevarse el partido, pero “al final es un punto que es bueno en esta liga”, por lo que el equipo tendrá que “hacerlo mejor aún en O Parrulo la semana que viene”.

El cancerbero del Patrimonio se mostró “satisfecho” con su actuación, eso sí, “siempre que sea para ayudar al equipo”. “Me hubiese gustado que nos llevásemos los tres puntos y haber acabado con el sufrimiento antes, pero mientras sigamos con este nivel creo que llegará pronto y el equipo igualmente está aprovechando el nivel de todos. Individualmente no le doy mucha importancia porque esto es un deporte colectivo y creo que este equipo lo ha sacado a base del esfuerzo de todos. Estamos a un paso de conseguirlo para celebrarlo todos juntos”, detalló.

Sus cábalas, tres puntos más

Prieto fue cuestionado acerca de las cuentas que le quedan a los blanquiverdes para sellar el objetivo. El arquero indicó que faltan por asegurar “tres más”, pero que “hasta que no se juegue el resto, matemáticamente no estás”.

Alfonso Prieto, en zona mixta, tras el encuentro ante el Viña Albali Valdepeñas.

“A Burela le quedan seis partidos, hay que ver cómo evoluciona eso. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, nos quedan aún partidos por sacar. Creo que este equipo va a más y hay que aprovecharlo“, arguyó. Por tanto, el portero instó a quedarse con el trabajo “que queda por hacer” y, una vez se consiga el objetivo, quitarse ya “un peso en una temporada que está siendo muy larga”.

Etiquetas

Alfonso Prieto | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home4 | LNFS | Primera División | Valdepeñas |

Deja un comentario