El Córdoba Patrimonio y “la mitad” de la permanencia “encarrilada”

El conjunto blanquiverde está mereciendo "con creces", como explicó Jesulito, depender de sí mismo para la salvación, en una situación envidiable para conseguir su objetivo antes del mes y medio decisivo

Jesulito en el momento justo de batir a Juan Carlos en el partido del pasado sábado ante la UMA. Foto: Córdoba Futsal

Jesulito en el momento justo de batir a Juan Carlos en el partido del pasado sábado ante la UMA. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio vive otra semana feliz, la que le concedió con todo merecimiento la victoria frente al BeSoccer UMA Antequera del pasado sábado (3-0). Y más allá de ello, lo que vino a confirmar el partido: el equipo ha aprendido a jugar sus finales por la permanencia. Esos partidos de siete puntos entre los que uno suma y los que deja de sumar el otro, más el average particular. Y siete es precisamente el margen que ahora hay hasta esa posición decimosexta que abre el descenso.

Tras el partido, el ala Jesulito ejercía de portavoz del sentir del vestuario. El objetivo empieza a verse más cerca. Mucho más incluso, mirando en lo logrado en los últimos compromisos. “Después de los puntos que conseguimos ante Cartagena, Tudela y Burela, volvimos a perder ante los dos trasatlánticos de la liga pero haciendo dos partidazos. Este equipo se ha merecido con creces depender de nosotros para la permanencia. Tenemos la mitad encarrilada, pero ahora no nos podemos confiar, sino pensar en el sábado”.

Y es que en efecto el equipo repite en casa, ya que por calendario venía de jugar fuera en la última jornada contra el Inter y el duelo contra la UMA era aplazado de la jornada 20. Con la moral por las nubes, se piensa en sumar de nuevo contra el Viña Albali Valdepeñas, el primero de las ocho finales que quedan, seis de ellas en mayo. “En casa hemos demostrado que competimos contra todo el mundo, salvo alguna vez en la primera vuelta porque estábamos aún en rodaje. A Cartagena le ganamos muy bien y todos los rivales que vengan van a sufrir. Hay que pensar en sacar otros tres puntos para sellar la permanencia lo antes posible y estar tranquilos”, indicaba Jesulito al respecto.

Hombre clave

El gaditano ha ejercido del jugador clave que se esperaba que fuera prácticamente siempre esta temporada, pero últimamente incluso más. El sábado abrió la lata. “He estado mucho tiempo preparándome para estos partidos, que son los más importantes de la liga. Me están saliendo las cosas, sobre todo de cara a gol, y jugando también me siento muy a gusto. Yo estoy contento siempre que valgan para puntuar, que eso es lo que cuenta. Los goles si no dan puntos no valen para nada”, reflexionaba.

Además, salió bien ser cauto y aceptar no jugar ante el Inter sabiendo que el encuentro verdaderamente importante para el equipo era el de este sábado. “Más bien fue por precaución. Tenía una molestia en el isquio que me impedía estar bien y sabía que este partido era una final para nosotros y para ellos. Decidimos descansar y ya está totalmente olvidado”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | Jesulito | LNFS | permanencia | Primera División | UMA Antequera | Valdepeñas |

Deja un comentario