Solano y Bebé colaboran en la paliza a Suiza para un pleno de triunfos (14-0)

El equipo de Fede Vidal cierra con seis de seis la fase de clasificación para el Europeo de Países Bajos de 2022 antes de asumir su próximo objetivo: el Mundial de Lituania

Solano celebra uno de sus dos tantos a Suiza. Foto: Sefutbol

Solano celebra uno de sus dos tantos a Suiza. Foto: Sefutbol

La selección española de fútbol sala goleó nuevamente a Suiza para dar carpetazo a la fase de clasificación para el Europeo de Países Bajos de 2022. Tras el contundente 0-8, también en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, hace tan solo dos días, en esta ocasión fueron 14 los goles facturados por La Roja ante los helvéticos. Dos de ellos llevaron la firma del bujalanceño Solano y otro la del cordobés Bebé, en un equipo del que también formó parte en esta citación el portero del Palma Futsal Carlos Barrón.

España buscaba un pleno de victorias, ya que había encadenado cinco de cinco y quería continuar con la dinámica. No tardó en ponerse manos a la obra y en el minuto dos Mellado marcaba el primero. Exactamente en el mismo minuto que se estrenó como goleador con la absoluta en el partido de ida. El jugador murciano realizaba una bicicleta en el costado derecho y disparaba con la zurda y raso. Un minuto más tarde, Raúl Campos recogía un rechace dentro del área para anotar el segundo.

El tercero nacía de las botas de Fernando, que recibía de Adri y batía a media altura a Charrier tras acomodársela. Al cumplirse el quince subirían el cuarto y el quinto al marcador. Uno llegaría de la mano de Solano y el otro de Chino. El jugador de Viña Albali Valdepeñas robaba en área rival y cedía para el de Bujalance, que anotaba en el mano a mano contra el portero. Casi de inmediato, Bebé habilitaba a Chino para hacer otro gol.

Quedaba tiempo para dos tantos más antes del descanso. Uno sería obra de Adri. El gallego se iba de su par en la banda derecha y armaba la zurda antes de mandar el balón a la red. El séptimo, para irse a vestuarios con la moral alta, se lo apuntaba Alberto García, que marcaba su primer tanto con la camiseta del combinado nacional. Y de tacón.

Vendaval

La segunda mitad fue otro vendaval de los de Fede Vidal. Raúl Campos marcó a portería vacía, Mellado fusiló dentro del área, Sanginés le regalaba un balón a Adri, Reinert se metía en propia puerta y Bebé hacía la docena a pase de Mellado. La sangría continuaba con un gol de Raúl Gómez a pase de Solano, que luego haría el tanto número 14 con una magnífica pisada que dejaba al portero en el suelo mientras el introducía la pelota en la portería.

De este modo, España certificaba su pleno de victorias, posicionándose como uno de los favoritos al título de cara al Europeo de Países Bajos de 2022. Pero antes de eso, hay un destino que tienen en mente todos los jugadores españoles: Lituania. Allí viajarán para intentar ganar el Mundial y coronar su escudo con una tercera estrella.

FICHA TÉCNICA

14.- ESPAÑA: Chemi, Ortiz, Mellado, Sergio González y Raúl Campos -cinco inicial-, Caros Barrón, Alberto, Bebé, Adri, Fernando, Chino, Raúl Gómez, Éric Pérez y Solano.

0.- SUIZA: Charrier, Silveiro, Barreira, Buckson y Uebelhart -cinco inicial-, Reinert, De Freitas, Spiegel, Marcoyanakkis, Aranya, Moreira, Gössi, Florin y Moll.

ÁRBITROS: Vladimir Kadykov e Irina Velikanova, de Rusia.

GOLES: 1-0, m. 2: Mellado. 2-0, m. 3: Raúl Campos. 3-0, m. 9: Fernando. 4-0, m. 15: 5-0, m. 15: Chino. 6-0, m. 18: Adri. 7-0, m. 20: Alberto García. 8-0, m. 23: Raúl Campos. 9-0, m. 25: Mellado. 10-0, m. 27: Adri. 11-0, m. 33: Reinert, en propia puerta. 12-0, m. 34: Bebé. 13-0, m. 36: Raúl Gómez. 14-0, m. 38: Solano.

INCIDENCIAS: Sexto partido de la fase de grupos clasificatorio para el Europeo de 2022 en Países Bajos, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Etiquetas

Bebé | Carlos Barrón | cordobeses por España | España | Europeo | Fase de Clasificación | fútbol sala | futsal | home13 | Selección Española | Solano | Suiza |

Deja un comentario