El Córdoba Patrimonio y un lugar en el podio de la tabla para henchirse de orgullo

Sólo el Inter de Boyis, Cecilio y Rafa López sacó más puntos en las tres primeras jornadas que el cuadro de Josan González, aunque el líder es el Barça al haber jugado ya su choque de la cuarta | El doblete de Zequi le lleva al quinteto ideal de la LNFS

El Burela no pudo con el trabajo colectivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Foto: Pescados Rubén Burela

El Burela no pudo con el trabajo colectivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Foto: Pescados Rubén Burela

Se esperaba con impaciencia el encuentro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Burela, por lo que podría de marcar de tendencia para el curso 2021-22. Claro está que la Primera División camina aún en una fase inicial y queda un mundo, pero era uno de esos partidos que no había que dejar pasar si se quiere buscar una permanencia tempranera para contar con tiempo de llegar hasta algo más.

El rotundo 1-4 al conjunto que es ahora el colista de la tabla, además ya con 4 partidos jugados, ha dejado a los de Josan González con 6 puntos en la tercera posición de la tabla. Si miramos sólo las tres primeras jornadas, sólo el Movistar Inter logró sumar más puntos, 7, tras golear (4-0) al Viña Albali Valdepeñas de Lolo Urbano, uno de los tantos de Cecilio. La escuadra en la que militan también Boyis y Rafa López es la única invica de los cinco primeros clasificados, mientras el Valdepeñas iguala los 6 puntos de los blanquiverdes como el Jaén FS de César Velasco, que cayó en su regreso a la cancha de su exequipo, el Xota FS (4-2).

En realidad el líder, con 9 puntos, es el Barça de Jesús Velasco, al tener cumplimentado y ganado el duelo de la jornada 4. En este fin de semana se llevó el derbi catalán (3-4) ante el Industrias Santa Coloma, que es el próximo visitante de Vista Alegre, el sábado a las 20:00 horas. Y en la zona de play-off están ElPozo Murcia Costa Cálida, que pinchó el globo del Manzanares Quesos El Hidalgo (0-6) y el Levante UD FS, tras igualar muy al final (1-1) en su visita al Palma Futsal de Carlos Barrón.

Zequi, destacado

Además de la ajustada victoria (5-4) del Real Betis Futsal ante un Fútbol Emotion Zaragoza con mala pinta esta campaña, el partido más espectacular se vivió en el Palacio de Deportes de Cartagena. El Jimbee de Bebé, Andresito -goleador- y Solano -también- ganaba por 4-0 al Ribera Navarra de Pato, que, en una segunda parte para el recuerdo, remontó hasta vencer por 4-5 con un doblete final de Terry.

Ese marcador viene a demostrar que no era imposible sumar en Cartagena, donde cayó en el inicio el conjunto blanquiverde, aunque más que bien están de momento esos 6 puntos sobre 9. Un estado de forma y un gran partido en Burela que han llevado por cierto a otro jugador del equipo al quinteto ideal de la jornada. Zequi, con su doblete en el otro Vista Alegre, releva a Pablo del Moral en el lugar entre los cinco mejores del fin de semana. Le acompañan el meta Dídac (FC Barcelona), Mellado (Jimbee Cartagena), Felipe Valerio (ElPozo Murcia) y Emilio Buendía (Real Betis Futsal).

Etiquetas

Burela | Clasificación | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home14 | LNFS | Primera División | quinteto ideal | Zequi |

Deja un comentario