El Córdoba puja por el regreso de Pawel Kieszek

León presentó una oferta casi ''irrechazable'' al cancerbero para completar su portería, pero el polaco también tiene propuestas del Málaga, Numancia y el extranjero | 3 años de contrato, la baza blanquiverde junto a la sentimental

Pawel Kieszek se lo piensa ante la tentadora oferta del Córdoba

¿Se imaginan el regreso de Pawel Kieszek? Podría ser sin duda el fichaje del verano en clave cordobesista y por ello el Córdoba CF, con Jesús León en primera persona, está poniendo toda la carne en el asador. El presidente aseveró que “le he hecho un ofertón irrechazable”, para conseguir el retorno del meta polaco a la que fue su casa. Ahora todo depende del cancerbero, que medita su retorno a una ciudad de la que se tuvo que marchar en contra de su voluntad por el dichoso límite salarial, aunque la operación no es fácil.

La entidad blanquiverde tiene claro el presupuesto destinado a la primera plantilla y dentro de esos aproximados dos millones y medio en nóminas para jugadores, la dirección deportiva tiene una horquilla algo superior a los 100.000 euros anuales “reservada para fichar a tres o cuatro jugadores” que marquen diferencias.

Y para ese primer tramo salarial se quiere contar con Kieszek, al que además se le ofrece un contrato de tres años, pensando en volver a Segunda A por la vía rápida, con otro opcional, lo que podría ser la llave para su vuelta a sus ya 35 años. Así lo confirmaron a Cordobadeporte además del propio mandatario califal otras fuentes cercanas al futbolista.

Además de la propuesta económica y de temporalidad, el aspecto sentimental también ayuda a su posible vuelta, de ahí que se le esté “poniendo mucho cariño” a la propuesta, como apostilló León. De cualquier forma no será fácil, dado que supondría bajar de una categoría profesional a los que representa jugar en Segunda B.

Las otras tres ofertas contra las que compite el Córdoba CF

A esa circunstancia se añade que Kieszek tiene otras tres propuestas sobre la mesa. Una de ellas es la de renovación del Málaga, aunque los malagueños sólo le ofrecen un año, al igual que el CD Numancia de Luis Carrión, que lo conoce bien desde su llegada al club blanquiverde en la campaña 2016-17.

Además, el polaco cuenta con una cuarta alternativa que le llega del extranjero, a buen seguro de Portugal. Allí desarrolló la mayor parte de su carrera y vino procedente del Estoril en verano de 2016, tras pasar por el Braga, Oporto y Vitoria de Setúbal. Una oferta que también es de una superior categoría a la Segunda B. Es el principal factor en contra para su fichaje.

Pero el Córdoba lo está poniendo todo para su vuelta y asegurar un claro reclamo para la campaña de abonados que arranca el próximo martes. En ese sentido, un aspecto importante a favor es el deseo de Kieszek de jugar, algo que no pudo hacer en el Málaga, donde sólo disputó seis partidos, uno de ellos en Copa, el pasado curso. Esa falta de minutos contrasta con los 38 partidos que sumó con los cordobesistas en las dos temporadas que defendió la blanquiverde, en las que sólo las lesiones le impidieron jugarlo todo.

Su contratación encajaría en la idea de la dirección deportiva de contar con un meta joven de futuro, como es el caso del catalán Edu Frías (20 años), y otro con experiencia y curtido en mil batallas, figura que representa a la perfección Pawel, además de conocer la casa.

Deja un comentario