El Córdoba quiere aprobar un examen peliagudo en Coria (emisión on line)

Los blanquiverdes, sin apenas novedades aunque con cada vez más lesionados, ponen el liderato el juego en La Isla ante un cuadro local que le mantiene el pulso por ahora con otro pleno de puntos

Miguel de las Cuevas encarando a José Alonso.

Miguel de las Cuevas encarando a José Alonso.

Buscando un tres de tres que apenas se dio una vez en toda su historia. Con ese reto viajará el Córdoba a la localidad cacereña de Coria, donde le espera uno de los equipos que de momento le aguanta el ritmo en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. En La Isla, uno de esos campos que serán la regla y no la excepción (como Chapín) en los desplazamientos de esta temporada, aguarda un tesoro en forma de tres puntos de otro carácter.

De momento, el Córdoba ha sacado bien sus dos partidos, a un nivel goleador en lo colectivo nunca visto tampoco y con hombres como Miguel de las Cuevas en lo individual brillando con luz propia. Pero la sensación es que poco o nada tendrán que ver los duelos frente a Xerez Deportivo FC y Cádiz con el de este domingo. Campo estrecho, césped irregular y un equipo motivado ante un rival histórico.

Además, el Coria llega con el refuerzo de los resultados. Su poderío en el balón parado le permitió tumbar a Antequera (2-0) y San Roque de Lepe (1-2), por lo que los pupilos de Rai Rosa tienen la tranquilidad de que una derrota ante el Córdoba no sería un drama. Además, apenas hay bajas, tras la recuperación de Juanjo Chavalés. Sólo se lo pierdan los lesionados de amplia duración Carlos García y Pedro Toro.

El cuadro cordobesista deberá igualar la intensidad competitiva de los celestes en un partido que se afronta con la única novedad de la entrada de Julio Iglesias por Javi Flores en la convocatoria. José Cruz se recuperó a tiempo de unas molestias en el sóleo que han dejado KO al de Fátima, que amplía una enfermería en la que siguen Viedma, Álex Meléndez, Samu Delgado y Carlos Marín. Visus sigue sin convocar, en su papel de cuarto central, sin opción de entrar por la especifidad del partido, como se había valorado durante la semana.

Color blanquiverde en las gradas

Eso hace pensar que Germán Crespo tampoco hará grandes cambios en el once por segunda ocasión consecutiva, el mejor mensaje para mantener una identidad y un estilo aunque cambien el escenario y el rival. Habrá que ver, con todo, si de inicio o con el transcurso del partido se necesitan ajustes para mantener la racha victoriosa.

En torno a 300 cordobesistas se esperan en la localidad cauriense en lo que debe ser uno de sus días grandes en lo futbolístico. Para el Córdoba la mejor noticia es que fuera un día más en la oficina en el largo deambular que queda en esta Segunda RFEF.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CD CORIA: Diego; Pedro Melli, Rubén Alegre, Juanjo Chavalés; Oliveira, Pino; Santi Luque, Sergio Gómez, Patxi Dávila; Érik Aguado e Iván Fernández.

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Álex Bernal; Luismi, De las Cuevas, Simo; Willy.

ÁRBITRO: Patiño Álvarez (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: La Isla (18:30 horas, Footters).

Etiquetas

CCF | CD Coria | Córdoba CF | CórdobaCF | CoriaCCF | La Isla | Segunda RFEF |

One Comments

  • GAUSS53 19 / 09 / 2021 Reply

    El nuevo Arcangel tiene dimensiones de rugby americano y con clima diferente en ambas porterias es un revienta pulmones y el artifice que que nos llevamos años sin ver una victoria en casa,el del ascenso a primera sin ir mas lejos,pero queremos tener los jugadores al alcance de la mano ya que pagamos,pero cuando cae el balon en la otra banda el tenemos que poner el transistor para enterarnos de la jugada

Deja un comentario