El Córdoba recibirá al Sevilla con el mejor promedio goleador nacional

El rey de la Segunda RFEF, incluso de la Primera, ya es también el equipo menos goleado de su grupo, además de mantener el mejor coeficiente de puntuación de las principales ligas europeas

El once inicial del Córdoba CF ante el Mérida.El once inicial del Córdoba CF ante el Mérida.

El once inicial del Córdoba CF ante el Mérida.

El Córdoba CF suma y sigue con sus récords. Con independencia del cuestionable nivel de la cuarta categoría del fútbol español, ninguno de los otros 89 clubes que la componen presentan sus números, y entre ellos son varios los históricos con parecidas exigencias de ascenso como el Hércules, Pontevedra, Murcia o Numancia. El Córdoba es el rey de la categoría y así recibirá al Sevilla FC este miércoles en la primera ronda de la Copa, con el añadido del mejor promedio goleador nacional, que tras sus tres tantos al Mérida, lo que le costó el puesto a su entrenador, le lleva a situarse con sus 33 dianas ligueras en 2,75 tantos por partido. Además ya es el menos goleado de su grupo con ocho tantos, guarismo que en la categoría sólo lo mejora La Nucía (7). Igualmente mantiene el mejor coeficiente de las principales ligas europeas con 2,58 puntos.

En comparación con los guarismos del resto de líderes, empezando por la Primera División el Real Madrid se sitúa en 2,42 con sus 34 goles, uno más que los blanquiverdes, pero con dos partidos más ya disputados. En Segunda A el imparable Almería también totaliza 33, pero en dieciocho encuentros, seis más que los cordobesistas, de ahí que su coeficiente sea de 1,83.

Por encima del Dépor

En el grupo I de la Primera RFEF el Deportivo de La Coruña también lidera en la barrera de los 30 puntos, pero su caudal ofensivo es sensiblemente inferior, porque sólo materializó 22 goles, que en catorce jornada le otorgan un coeficiente realizador de 1,57. En el segundo grupo el Atlético Baleares no llega a los treinta puntos, y con 29 y sus 24 tantos se queda en 1,71, coeficiente que mejora el Villarreal B con 1,92, ya que tiene un partido menos.

Los blanquiverdes arrasan en la Segunda RFEF

Ya en su categoría, los pupilos de Germán Crespo están muy por encima del resto de clubes. En el primero, el líder Unión Adarve (28 puntos) suma un gol menos que el Pontevedra de Charles, que con 23 puntos es segundo y un coeficiente de 1,76.

En el segundo Racing Rioja y Real Sociedad C suman también 28 puntos y ambos con 29 goles sitúan su media en 2,23. Con un punto menos se encuentra el filial de Osasuna, el único equipo de las cuatro primeras categorías invicto.

El liderato más barato es el del grupo III, lo que también habla de su igualdad, ya que el Teruel manda con sólo 24 puntos. El máximo goleador es el Cerdanyola de Isaac Becerra con 21 tantos (1,61), pero por primera vez fuera de la zona de play off con 20 puntos. El Numancia es tercero con un punto más, mientras que el Badalona de Javi Moreno, que sumó su segundo empate consecutivo como local, es decimocuarto con catorce puntos, justo en la frontera de la permanencia que marca el Ebro que tan cara vendió su derrota en El Arcángel.

Por último, en el grupo V, ningún equipo llega a las dos decenas de goles marcados, y los dos líderes, Intercity y La Nucía con sus 25 puntos, presentan los peores ratios con 1,46 y 1,30, respectivamente. El Hércules parece recuperarse y se sitúa tercero con 22 puntos, mientras al Real Murcia aún le queda camino por recuperar desde la séptima plaza con sólo veinte puntos.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | home9 | Segunda RFEF | Sevilla FC |

Deja un comentario