El Córdoba se despide de la Segunda B ante su peor desafío

El Cádiz B, otro filial en otro choque decisivo, ha logrado solamente tres victorias fuera de casa, aunque una de ellas llegó ante el máximo rival ahora mismo del cuadro califal, el Sevilla Atlético (1-2) | Lejos de tierras gaditanas, el conjunto de Alberto Cifuentes promedia un gol encajado por partido, aunque ha logrado anotar hasta doce dianas

Un lance del encuentro que disputaron Cádiz B y Murcia (0-1) en la jornada 5.

Un lance del encuentro que disputaron Cádiz B y Murcia (0-1) en la jornada 5.

Una catarsis para el Córdoba. Así podría plantearse esta última jornada para los blanquiverdes, en la que podrían lograr varios retos. En primer lugar, y como ya se ha comentado en infinidad de ocasiones, salvar los muebles accediendo a la Primera RFEF. En segundo, reencontrarse con la victoria en un estadio que no ha celebrado un triunfo de su equipo desde la jornada 15, ante el Linares Deportivo (2-1). Y, cómo no, enterrar ese mal que tanto ha atormentado al cordobesismo esta temporada: conseguir la victoria ante un filial, ese tipo de rival al que el Córdoba solo ha sido capaz de arañarle 3 puntos de 21 posibles. Todo esto, por si fuera poco, en el que será el último partido que acogerá El Arcángel de la Segunda B que hemos conocido las últimas décadas.

Fuera de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, el cuadro de Alberto Cifuentes no ha logrado grandes números. Su balance se salda con tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Dos de esas tres victorias llegaron en la fase regular, ante Sanluqueño (0-1) y Recreativo de Huelva (2-3). Su última andanada acaeció hace dos jornadas con una sorprendente victoria ante el Sevilla Atlético (1-2), ésa que el Córdoba no supo aprovechar del todo al empatar frente al Tamaraceite (1-1).

En el plano goleador, sus cifras son, sorprendentemente, mejores a domicilio. En los 11 partidos como visitante ha logrado anotar 12 tantos, mientras que ha recibido 11, promediando así un tanto por partido. Estos guarismos se asemejan bastante a los que atesoran los pupilos de Germán Crespo en El Arcángel, con 12 goles anotados y 13 recibidos.

Variaciones en el once

Tras derrotar a los blanquiverdes (2-0) en la jornada 3 de la segunda fase, Cifuentes introdujo algunos cambios en el once que jugó ante el filial hispalense. En la línea de atrás se cayó Espínola para dar entrada a Gudelj, mientras que en la medular fue donde más alternancias se vieron, con las titularidades de Sergio y Vázquez por Jordi Tur e Iván Chapela. Arriba, el cordobés Nieto volvió a repetir como el hombre referencia por delante de Rodallega.

En la última jornada hasta la fecha, en la que el Cádiz B cayó ante el Real Murcia (0-1), Cifuentes apostó de inicio por Juan Flere, Espínola, Lau, Gudelj, Marc Baró, Duarte, Sergi Fernández, Carrasco, Mady Diarra, Alberto Vázquez y Nieto. Bastida, Jordi Tur, Chapela, Boselli y Nacho Díaz fueron los cambios en un partido en el que Lau se marchó expulsado, por lo que no podrá contar para el técnico cadista en el partido ante el Córdoba.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home7 | Informe | rivales | Segunda B |

Deja un comentario