“El Córdoba se lo toma como una final; si nosotros no lo hacemos nos ganarán”

El técnico del UD Almería no piensa conformarse y así lo ha hecho saber en el Diario de Almería "A mí me gustaría ganar al Córdoba, pero como a cualquier rival"

El entrenador de la UD Almería, Fran Fernández, también ofreció sus valoraciones previas al encuentro ante el Córdoba. “Es un partido muy importante, porque nos medimos a un rival directo y si ganas sumas más que tres puntos. El Córdoba se lo toma como una final y nosotros lo afrontamos igual, si no lo hacemos nos ganarán. Se va a decidir todo por pequeños detalles”, dijo en declaraciones recogidas por el Diario de Almería.

Fernández no escondió que “somos favoritos al jugar como local, pero espero igualdad en el partido”. A su juicio “en la mejora colectiva e individual está el querer hacer un partido completo”, buscando un triunfo que sería el primero para él ante el Córdoba, ya que en los dos anteriores cayó derrotado. “A mí me gustaría ganar al Córdoba, pero como a cualquier rival. En los dos enfrentamientos ganaron bien ganado, fueron superiores”.

El preparador dijo que no se deben esperar cambios en la alineación, porque “aunque los que no están jugando han dado un paso al frente, ahora mismo es difícil cambiar a nadie”. Por otra parte, será un duelo con un buen ambiente en el Juegos del Mediterráneo. “El club ha dado un paso al frente a la hora de tomar iniciativas y ha llegado el momento de los profesionales, de la ciudad y de la provincia. De movernos y darle importancia al partido”.

El técnico amplió su aviso sobre el Córdoba, que a su juicio “ha recuperado su competitividad con el cambio de sistema y mereció más puntos”. “Equipos grandes lo han pasado mal contra el Córdoba, incluso teniendo que remontarle”, recordó.

Y es que en Almería saben, por otra parte, que luego del Córdoba el calendario se complica, con Zaragoza, Sporting, Granada y Deportivo en el horizonte. “Hay que disfrutar más el momento y saber que va a ser un partido importante para todos, sin mirar más allá. Nuestro objetivo es superar la barrera de 40 puntos y sólo pensamos en el Córdoba”.

Etiquetas

Estadio de los Juegos Mediterráneos | Fran Fernández | Liga Smartbank | UD Almería |

Deja un comentario