Curro Torres: “¿Una semana decisiva? Es una sensación vuestra, yo no la tengo”

Lo cierto es que Curro ha conseguido muchas menos victorias de las que esperaba, concretamente dos "no estamos contentos con las victorias que estamos consiguiendo. Es una de las cosas que tenemos que seguir mejorando"

Se esperaba la comparecencia de Curro Torres esta semana, porque por mucho que se pueda negar, la continuidad del valenciano vuelve a estar en juego en Almería, aunque, luego en función de lo que pase en el campo y de los posibles pasos posteriores todo puede pasar. El técnico aparenta tranquilidad, aunque seguramente la procesión vaya por dentro.

En un primer momento se le comentó por el hecho de que sea un partido clave para el equipo o para él. “Va a ser tan trascendental como todos hasta final de temporada. Creo que en la situación en la que estamos cada partido es una nueva oportunidad, para crecer, para sumar tres puntos, y en eso estamos. Tenemos una mentalidad positiva y trataremos de llegar allí para hacer un buen partido y lograr los tres puntos”, dijo.

Pero luego, ya al final, se le incidió en si era una semana diferente y parecida a la de Tenerife, cuando desde el club se dijo que sólo se pensaba en ganar allí. “Es una sensación vuestra, yo no la tengo. Yo simplemente trabajo para conseguir la victoria en Almería, lo otro no es una cuestión que me quite mi pensamiento. Siempre pienso en trabajar lo mejor posible para conseguir victorias y a mí siempre me han transmitido confianza”, respondió, también en el sentido de si había tenido respaldo del club.

El partido y las bajas

Centrados en el partido ya, es una semana complicada, porque ni Chus Herrero ni Miguel Flaño podrán aportar su rocosidad a la defensa y en realidad no hay jugadores en sus puestos como para no cambiar de sistema. “Tenemos varias posibilidades. Una de ellas es cambiar el sistema o mantener el mismo sistema que estamos jugando ahora mismo, y en eso estamos, valorándolo para sacar el mejor equipo posible”, dijo Curro. Para mantenerlo, habría que readaptar a un jugador, o uno de los laterales o un mediocentro, caso de Vallejo. “Si mantenemos el mismo sistema es una de las opciones, pero también tenemos a Kevin, que está trabajando con nosotros”, matizó el preparador.

Aunque los resultados no puedan asociarse directamente, es una realidad que ni antes del mercado invernal ni ahora el Córdoba de Curro Torres escapa de las bajas importantes por lesión. “A veces las cosas vienen cuando menos te lo esperas, pero hay que adaptarse. A mí no me gusta lamentarme de las cosas y tenemos que mirar hacia delante y con la gente que tenemos tratar de sacar el mejor equipo posible para competir en Almería”, zanjó el mister. Luego amplió algo los datos sobre los últimos lesionados. “Chus tuvo una pequeña molestia dentro de la lesión que tenía, que lo ha retrasado un poco, y Flaño estamos a la espera de la evolución que pueda tener, pero tampoco prevemos que pueda ser mucha cosa”, dijo. A cambio, vuelve Piovaccari. “Ha entrenado con nosotros y antes hizo partes de las sesiones. Tiene a veces algunas molestias en la zona, pero creo que estará en condiciones si así lo decidimos de entrar en la convocatoria”.

Con esa realidad se afronta un partido “complicado”, aunque se afronta con el teórico refuerzo mental de haber ganado en el último desplazamiento. “Teníamos un objetivo que por estadística no estábamos cumpliendo y se cumplió en Tenerife. Hicimos un buen partido, pero creo que más que jugar fuera y que haya cambiado la mentalidad, lo que ha cambiado es la mentalidad del equipo de que somos capaces de poder conseguir cosas positivas. Pero lo tenemos que hacer durante 90 minutos, porque si no somos capaces de hacerlo durante 90 minutos, como el otro día contra el Granada, que a veces nos en situaciones del partido nos costó conseguir una buena presión, manejar esos momentos, vamos a pasar problemas. Los jugadores son conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que tenemos que hacer”.

El rival

Hablando del rival, expuso que “ellos son un equipo muy intenso, muy vertical, que si no estás a su mismo nivel de intensidad saben jugar” y que luego “tienen gente muy rápida por fuera”. “Están haciendo muy buena temporada, han encontrado la regularidad y en su casa son complicados”, admitió.

De hecho, previó que “nos va a hacer un partido incómodo, que nos va a tener que estar totalmente concentrados en tratar de cometer los menos errores posibles y a partir de ahí crecer dentro del partido, para ser nosotros, y tener nuestras oportunidades para intentar aprovecharlas”. En ese duelo difícil, al menos hay un factor a favor: el empuje de la hinchada y de esos autobuses fletados por el clun. “No tenemos ningún tipo de queja, la afición siempre está apoyando, siempre está encima de nosotros. Tenemos que devolverle ese esfuerzo que van a hacer para venir a vernos, tratar de devolvérselo luchando para que ellos se sientan lo más orgullosos posible”, dijo.

Otro punto para no decaer es comprobar cómo los demás rivales de la zona baja tampoco están boyantes en cuanto a juego y resiltados. “Es verdad que uno inconscientemente puede estar mirando los resultados de los otros equipos, pero si nosotros no somos capaces de ser un equipo regular vamos a sufrir. Somos los primeros que tenemos que mejorar y acercarnos más a los equipos para salir del descenso. Estoy convencido de que el equipo tiene mucho margen de crecimiento, lo que pasa es que a veces las situaciones son las que son y te generan inseguridad, nerviosismo y demás”.

Adelantarse tiene que ser clave

Por ejemplo, valoró que “somos un equipo que hacemos gol y llevamos cuatro jornadas seguidas poniéndonos por delante, una situación que tenemos que saber manejar”. “Tenemos que saber aguantar los golpes, los tiempos de partido, tener personalidad para controlar el juego…Estamos en ese proceso, creo que mejorando, pero todavía no es suficiente para conseguir los tres puntos. Tenemos que hacer los partidos tan completos como en Tenerife para ganar”.

La realidad dice que Curro sólo ha sacado dos victorias en liga, muy diferente a lo que esperaba cuando llegó. “Lógicamente nosotros trabajamos para conseguir las máximas victorias y no estamos contentos con las victorias que estamos consiguiendo. Es una de las cosas que tenemos que seguir mejorando. Pero sabíamos que iba a ser difícil y va a ser difícil hasta final de temporada, porque va a ser un final con sufrimiento”, pronosticó.

Etiquetas

Curro Torres | Futuro | UD Almería |

Deja un comentario