El Córdoba, sin ingresos extra por Del Moral y Djetei

Los ascensos de Villarreal B y Albacete al fútbol profesional no repercutirán en las arcas blanquiverdes, ya que las cláusulas previstas en sus contratos están ligadas sólo a futuros traspasos

Alberto del Moral durante la disputa de este play-off de ascenso. Foto: RFEF

Alberto del Moral durante la disputa de este play-off de ascenso. Foto: RFEF

Cuando el pasado sábado se conocieron los ascensos a LaLiga Smartbank del Albacete y el Villarreal B, a varios aficionados cordobesistas les vino a la cabeza una rápida cuestión. Fueron los equipos a los que se marcharon traspasados el pasado verano tanto Djetei como Alberto del Moral, por lo que cabía preguntarse si el Córdoba podía ganar algún ingreso para sus arcas ligado a cláusulas recogidas en sus contratos.

Por desgracia, la respuesta es no, según aclaró el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo. En el caso del mediocentro de Villacañas, por el que el Córdoba sí tuvo un ingreso monetario desde el Submarino Amarillo, lo que hay recogido son los derechos de formación, que se activarían en el caso de un futuro traspaso desde el Villarreal a otro club. Se considera que el club califal terminó de formar al futbolista en su última etapa de juvenil y primeros años de sénior y eso tendría una recompensa en el futuro llegado el caso.

Mientras, lo establecido con Djetei, con el que no hubo pago como tal porque lo que se buscaba era el ahorro de una cuantiosa ficha en un presupuesto para plantilla recortado para la Segunda RFEF, es un porcentaje de un futuro traspaso que hiciera el Albacete a otra entidad. La cifra fijada es de un 15 por ciento, aunque el matiz es que ese pago sería compartido con el Nástic de Tarragona, el club desde el que el central camerunés llegó a la entidad.

Piezas clave

Así pues, habrá que esperar a Del Moral y Djetei se sigan revalorizando y puedan ser objeto de una venta. Por el momento, el Córdoba ha ‘colaborado’ a sus pasos al frente deportivos -competir en el fútbol profesional porque ambos fueron piezas clave de sus equipos-, pero nada más.

Djetei posando con el resto de sus compañeros en el once inicial del Albacete. Foto: RFEF

Djetei posando con el resto de sus compañeros en el once inicial del Albacete. Foto: RFEF

Etiquetas

Albacete Balompié | Alberto Del Moral | ascensos | cláusula | Djetei | Excordobesistas | Liga Smartbank | Primera Federación | traspasos | Villarreal B |

One Comments

Deja una respuesta