El Córdoba sólo ganó una vez a domicilio al Linense

Los blanquiverdes visitaron nueve veces al conjunto de La Línea de la Concepción y sólo vencieron en la temporada 1990-91 con un solitario tanto de Biri

Una visión del Municipal de La Línea

Una visión del Municipal de La Línea

El Córdoba CF afronta su último desplazamiento de 2019 este domingo para medirse a la Real Balompédica Linense, un rival que en general se le ha atragantado a lo largo de su historia. Hasta nueve visitas a su cancha contabilizan los anales y los blanquiverdes sólo vencieron en la temporada 1990-91 con un solitario tanto de Biri (0-1).

Los choques se concentraron prácticamente en una década, de 1983 a 1993, pero hay un precedente anterior, en la temporada del primer ascenso cordobesista, la 1955-56. Ese año, en la promoción para pasar de Tercera a Segunda, el Córdoba jugó ante el representativo de La Línea de la Concepción un 19 de febrero de 1956 y cayó por 1-0, en la que fue su primera derrota en esa liguilla. Por suerte, los pupilos de José Juncosa acabaron líderes y subieron con una semana de antelación, con la Balona segunda por cierto.

El segundo duelo, ya en el 83, tampoco fue liguero, sino de Copa del Rey. Carlos, Martín y Morey facilitaron un empate (3-3) que no serviría tras el triunfo balono en la vuelta. Curiosamente, once días después de aquel encuentro, un 25 de septiembre, el Córdoba volvió a visitar La Línea para abrir los enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, con Ruiz Sosa en el banquillo. El equipo perdió (2-1) con tantos locales de Lorant y Rojas y el cordobesista de Antoñito de penalti, el segundo que lanzaba ese día.

Otro dato curioso es que este choque se dio en los cuatro grupos de Segunda B, ya que el Córdoba no estuvo siempre en el IV. El segundo liguero llegó en la 85-86, tras el paso cordobesista por Tercera, y acabó igualmente en derrota (3-2), esta vez con dianas de Lorant, Márquez y Segundo para los locales y Rícar y Coco para los visitantes. En la campaña siguiente al menos el Córdoba logró un empate sin goles.

Los encuentros se reanudaron en la campaña 1989-90, con un empate a dos tantos con goles Álvarez y Carrazoni para los linenses y Manolo Momparlet para los cordobesistas. La siguiente campaña llegó la citada victoria por 0-1, mientras que en la 1991-92 se dio otra derrota más (por 2-1 en el último minuto con gol de Toño, tras anotar antes Mantecón y Mesa). Ea 1992-93, en el último cara a cara hasta ahora, se registró una igualada con la pólvora mojada (0-0).

Loading...

Deja un comentario