El Córdoba sólo perdió (y sólo ganó) una vez en el Nuevo Vivero

El duelo con el CD Badajoz es inédito, ya que se refundó en 2012 para dar continuidad a la entidad de 1905, pero los blanquiverdes ya pisaron en cinco ocasiones el feudo pacense, tres de ellas sin goles

Una imagen del Nuevo Vivero, que el Córdoba visita el domingo,. Foto: 48horasMagazine

Una imagen del Nuevo Vivero, que el Córdoba visita el domingo,. Foto: 48horasMagazine

Ha pasado con el Yeclano y el Talavera ya, ocurrirá lo mismo en el futuro con San Fernando CDI, Villarrobledo y Mérida y sucede este domingo. El enfrentamiento del Córdoba con el CD Badajoz en feudo pacense es inédito como tal, puesto que este club es el que da continuidad desde 2012 al histórico fundado en 1905 y nunca coincidió con los blanquiverdes en la misma categoría en estos 8 años, pero los blanquiverdes sí han jugado y en varias ocasiones en el recinto en el que les toca, en este caso el Nuevo Vivero de la capital pacense.

El campo del Badajoz fue inaugurado en diciembre de 1998, por lo que el Córdoba pasó por allí en cuanto logró certificar su huida 16 años después del pozo de la Segunda B. En total han sido cinco ocasiones, de las que curiosamente tres acabaron igual, con el 0-0 inicial. Las cuatro primeras fueron en Segunda División y la última de ellas, la de la tercera igualada sin goles, en el Grupo IV.

Los blanquiverdes vencieron allí un 29 de septiembre de 2001, gracias a un gol de Whelliton, aquel delantero portugués llegado del Boavista que llegó a maravillar en la primera vuelta de ese campeonato. En cambio en la temporada siguiente, la 2002-2003, los albinegros se llevaban el gato al agua en un cómodo triunfo por 2-0 con dianas de Nene y Molist. Crispi y Iosu Ortuondo eran los entrenadores cordobesistas en cada caso.

Aunque el contrincante tenga otra piel, este domingo se vuelve a una localidad clásica en la historia del Córdoba, puesto que además de estos cinco enfrentamientos citados en el campo que pisará la escuadra dirigida por Agné hubo entre 1957 y 1992 hasta otros 11 partidos, por cierto con muchas más derrotas (6) que victorias (sólo dos, una por 0-2 en la campaña 1959-60 con tantos de Onaindia y Homar y otra por 0-1 en la 1987-88 con gol de Perico Campos).

Eran duelos aquellos en el mítico Viejo Vivero, ya derruido pero reabierto como un nuevo complejo deportivo hace diez años.

Loading...

Deja un comentario