Azaveco logra el embargo preventivo de los bienes de León, previa fianza de un millón

El Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid estima la solicitud de medidas cautelares por parte de Carlos González contra Aglomerados Córdoba para cubrir los 4.500.000 € pendientes de la compra-venta de acciones del Córdoba CF SAD, aunque para ello el tinerfeño deberá depositar antes una importante cantidad

El Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid ha estimado la solicitud de medidas cautelares por parte de Carlos González y Azaveco contra Jesús León y Aglomerados Córdoba por los 4’5 millones pendientes desde el pasado 31 de julio por la compra-venta del paquete accionarial de la entidad blanquiverde.

Según informaron Diario Córdoba y Cordópolis, esta medida cautelar alcanza además a Grucal Properties SLU, Grucal Infraestructuras SAU e Inversport SLU, y consiste en concreto, según el auto, en “el embargo preventivo de bienes, solidariamente en virtud del afianzamiento, de la parte demandada en cantidad suficiente para cubrir la cantidad de 4.500.000 euros que penden por satisfacer de la compra-venta de acciones del Córdoba CF”.

El auto, que dicta la jueza Isabel Ochoa, refleja por cierto que León no puede hacer movimientos ahora mismo con las acciones de la SAD sin que Azaveco no intervenga, ya que hace hincapié en puntos de la escritura de compra-venta. Sobre todo recordando el acuerdo que el montoreño intentó realizar, con su esposa Isabel Madueño de por medio, con el empresario Luis Alberto Escolano, desvelado por Cordobadeporte en su día. El juez recuerda que León “garantiza y se obliga” a no realizar operaciones con las acciones ni “realizar reestructuraciones empresariales con las mismas, en cualquiera de sus modalidades, en tanto en cuanto no se haya producido el cumplimiento puntual, íntegro y completo de las obligaciones garantizadas”.

Esta resolución llega tras la vista del pasado 28 de enero, celebrada tras aplazarse el pasado 13 de diciembre, y en la que curiosamente la parte de González se había mostrado pesimista sobre estas medidas cautelares y la de León optimista. La justicia camina por sus derroteros particulares siempre y este primer episodio refuerza a González de cara al verdadero juicio por las acciones, a celebrar en fechas futuras.

Eso sí, el documento indica que se desarrollará “previa prestación de fianza de un millón de euros que se ingresarán en efectivo metálico en la cuenta del Juzgado en un plazo máximo de un mes, sin cuya prestación no se llevará a efecto la medida”.

Loading...

Deja un comentario