El Córdoba tiene que recomponer su doble pivote para viajar a Canarias

Con la baja segura de Alberto del Moral, al que le restan al menos dos semanas, más la probable de Traoré, Pablo Alfaro busca sustitutos para su última pareja que jugará ante el Tamaraceite

Pablo Alfaro jaleando a Xavi Molina en su avance con el balón.

Pablo Alfaro jaleando a Xavi Molina en su avance con el balón.

La plantilla del Córdoba CF ya acumula dos entrenamientos esta semana tras regresar en la tarde de ayer a la Ciudad Deportiva. Repitió escenario este martes, dado que a la postre sólo se ejercitará viernes y sábado sobre el césped artificial del campo municipal del CD Miralbaida. Hasta entonces Pablo Alfaro trabaja no sólo en la recuperación anímica de sus futbolistas, que ya debieron dejar atrás el palo de la primera fase, sino en recomponer la medular del equipo. Y es que su último doble pivote no estará disponible para jugar en Canarias ante el Tamaraceite de José María López Silva.

Alberto del Moral está KO por la lesión sufrida en su tobillo izquierdo en los minutos finales ante el Betis Deportivo y que cercenó las opciones cordobesistas. En el mejor de los casos podría reaparecer ante La Balona, porque al menos le quedan dos semanas de recuperación. Por su parte, Djak Traoré, que sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla, se le vio trabajar esta mañana al margen del grupo junto a Samu Delgado bajo la supervisión de Javi Poveda. De manera que difícilmente podrá viajar el sábado a las islas.

Djak Traoré trabajando junto al recuperador Javi Poveda.

Djak Traoré trabajando junto al recuperador Javi Poveda.

De manera que la opciones para Alfaro empiezan por situar a Xavi Molina en la medular, ya que es el único jugador de contención disponible para su puesto. Su acompañante debería salir de la terna formada por Mario Ortiz, Javi Flores e incluso Julio Iglesias, totalmente integrado en el grupo desde hace un par de semanas.

¿Habrá otro cambio en la portería?

El cántabro es el que más papeletas tiene para actuar de inicio, porque además de ser unos de los pocos fijos de Alfaro, también se le vio entrenar este martes con normalidad tras superar el esguince en una de sus rodillas que le hizo jugar infiltrado ante el filial bético. En el caso de Javi Flores ya es comprobó que está contando poco para el técnico maño, aunque incluso podría actuar en la mediapunta.

Al margen de esos dos cambios obligados respecto al último once del Córdoba CF, a buen seguro habrá alguno más, como acostumbra Alfaro. No hay que descartar un relevo en la portería, lo que podría devolvería la titularidad a Isaac Becerra. Todo es posible, incluso el debut de inicio de Sidibé, que aún no jugó ningún partido como titular, o la reaparición de Alberto Ródenas, también recuperado de sus molestias. Igualmente lo está Miguel de las Cuevas, que acumula tres jornadas sin jugar.

Etiquetas

Alberto Del Moral | Córdoba CF | Djak Traoré | home9 | Javi Flores | Mario Ortiz | Segunda B | Tamaraceite | Xavi Molina |

One Comments

  • Ancaza57 30 / 03 / 2021 Reply

    El Sr. Alfaro, lo tiene facilón…, más que eso…, lo tiene a huevo…, a saber: portero, el del CCF BBBBBBBBBBBBBBB; el doble pivote los del CCFBBBBBBBBBBBBBBBBB; entre líneas…, los del CCF BBBBBBBBBBBBBBBBB; y en la delantera un tal Sr. Willy y otro Sr. Luismi…, y/o Dominguez…, los dos del BBBBBBBB. Y el resto de peloteros, u lo que sean, pues los propios aunque sea incluído el tal Sr. Flores. Así de fácil el 0-3, asegurado y lo demás una milonga pascual…,. Pero claro serán los entre 10/12, que están ECHADOS, incluído el Sr. Alfaro, para la próxima…, y entonces ya se verá, verá, verá…, que no es otra cosa que más d elo mismo…, “dejarse perder y a pillar…,” y si no al tiempo. Saluditos.

Deja un comentario