El Córdoba y aquello de “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”

El cuadro blanquiverde no destacó prácticamente en ninguna de las clasificaciones parciales del Subgrupo 4B, con la especial gravedad de un 12 de 27 puntos en su otrora fortín de El Arcángel incompatible con lograr cualquier objetivo propuesto

Sidibé en el partidillo de hace unos días frente al filial. Foto: CCF

Sidibé en el partidillo de hace unos días frente al filial. Foto: CCF

No es cuestión de regodearse en la miseria, sino de dar un pequeño lugar al análisis de los porqués de un fracaso estrepitoso. Ése que ahora hay que paliar como fuere para que no se tiña de hecatombe -Javier González Calvo dixit-. La temporada del Córdoba se ha parecido a aquella frase atribuida a otro Rafael Gómez, el torero El Gallo, que decía que “Lo que no puede ser, no puede ser. y además es imposible”. El cuadro cordobesista no destacó prácticamente en ninguna de las clasificaciones parciales del Subgrupo 4B y así es muy difícil lograr ningún objetivo.

Especial gravedad ofrecen los datos del equipo como local. En el otrora fortín de El Arcángel el Córdoba, el quinto entre diez equipos a nivel global, sumó en esta mini-liga regular un balance de 12 puntos de 27. El Linares, por ejemplo, sacó 20, y basó en esa fortaleza en Linarejos gran parte de su éxito. Pero es que UCAM Murcia (18), Betis Deportivo (16) y hasta Sevilla Atlético (15) fueron más fiables en sus feudos.

En El Arcángel y fuera

Como será de malo el dato de puntos en feudo propio, que fuera de casa el equipo dirigido primero por Juan Sabas y luego por Pablo Alfaro ha sacado más puntos. Tampoco fue una cifra que alcance lo rutilante, 15 puntos de 27, que sería como ganar cinco partidos y perder cuatro, aunque es cierto que ha estado al nivel de los mejores del subgrupo, Sevilla Atlético y UCAM Murcia, que sacaron los mismos. Pero del hecho de que tampoco es una cifra muy destacada da muestra que el séptimo clasificado final de la competición, el Recreativo Granada, hizo 14.

Otro dato muy esclarecedor, que ha estado sobrevolando toda la temporada del equipo, ha sido el gol. 21 tantos en 18 partidos hizo el Córdoba, una media de poco más de uno por partido en casi toda la liga. Fue el sexto entre diez marcando y así es complicado. Hasta el Real Murcia, en los guarismos de UCAM Murcia y Linares (22) hizo más. También Betis Deportivo (23) y Sevilla Atlético (27).

Y en la otra clasificación parcial, la de la defensa, tampoco los números fueron lo suficientemente buenos. Es verdad que se quedaron por debajo de la media de uno por encuentro, 16 en 18, pero igualmente otros equipos lo hicieron igual (Linares) o mejor (UCAM y Betis Deportivo se quedaron en 15). Datos que explican cómo un Córdoba CF con un objetivo tan elevado se ha estrellado así.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Defensa | Estadisticas | fuera de casa | goles | goles encajados | Grupo IV | home8 | localía | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 29 / 03 / 2021 Reply

    Un inciso D. Rafael Fernández…, sin ánimo de entrar en discusión alguna…, la frase “lo que no puede ser, no puede ser…,” también se le atribuye a otro torero cordobés y también Rafael…, más conocido como D. Rafael Guerra “Guerrita” y muy anterior a El Gallo. Y cuentan, parece cierto, que antes que el mítico torero, Guerrita, la pronunció Charles Maurice de Talleyrand…, político francés de renombre y eso lo pone la WIKI no lo digo yo…, pero parece seguro lo de Guerrita.
    Dicho lo anterior, y leído su comentario, me gustaría opinar alguna cosilla. Tengo ya una edad y siempre he afirmado aquí y en público la veces que han sido necesarias…, que desde que tengo conciencia…, mi equipo ha sido, es y creo que lo seguirá siendo el CCF (ya desaparecido como todos sabemos y conocemos…,). Ahora el actual CCF- INFINITY- Unión Futbolística Cordobesa Sad., o como quieran llamarlo…, me llena, pero no tanto la verdad, y ahí lo dejo. Y como tengo la “desgracia” que nunca fui ni del Barça ni del Real Madrid en sentido de afición pues ni fu ni fa…, algo me simpatiza Osasuna (Salud) por haberme dejado casi media vida en esa maravillosa tierra navarra y por supuesto la Selección Española. ¿Quería comentar que fíjese el extremo de lo que usted expone que un equipo en el que según dicen los gestores se presupuesta unos 9, millones de euros para su confección, entiéndase no solamente la deportiva ok?, está actualmente en proceso de no descender a una tercera división en cubierta llamada 2ª FED…, con uno de los 2/3, presupuestos más altos si no el que más de los 102, equipos iniciales en este novedoso sistema de competición. Claro que el que no se consuela es porque no quiere…, en el mismo proceso de descenso se encuentra el Coruña que dicen es el presupuesto más alto.
    Y es que la miseria D. Rafael Fernández…, llama a la miseria, tantos millones de presupuesto para tirarlos al desagüe del retrete o de las letrinas del estadio, y luego sale un señor al borde del césped con un presunto “cartel luminoso” que anuncia los cambios o minutos de alargue y en el que ni se ven los números ni nada de nada…, desconozco si el cartel es propiedad del árbitro de turno o del equipo, pero le aseguro que la verdulería de mi barrio tiene un cartel luminoso para dar la vez 100, veces mejor que ese. Lo dicho la miseria, llama a más miseria…, y aventuro desde ya y por esa miseria y otras que componen a este novedoso equipo cordobés que lo más seguro es que la próxima temporada deambulemos por esos campos de dios y de la virgen…, y le aseguro que ojalá me equivoque…, ojalá. Nótese que no he hablado de los presuntos peloteros, de algunos, que se parecen en todo al referido cartelito luminoso. Saluditos.

  • GAUSS53 29 / 03 / 2021 Reply

    Quiere decir que hay que ganar 6 de 6 en la proxima liguilla,denlo por hecho porque todos nos la jugamos,no solo el equipo sino aficion jugadores y el mismo futbol para no cambiar de nombre sin el Cordoba,que sigue siendo la palabra que mejor suena en los ultimos 1000

  • Salvador 29 / 03 / 2021 Reply

    La plantilla que en un principio se nos dijo que estaba confeccionada para ascender no ha sido tal: 1º De las Cuevas y Javi Flores, apenas ha jugado y solo tuvieron un mes bueno.2º Samu Delgado, que funcionaba bien, se lesionó y dejo de figurar. 3º Los puntas no han funcionado, no figuran entre los mas realizadores del grupo.4º Bernardo que llegó como el fichaje estrella, creo que le ha faltado un poco para convencer. Creo que hay algunos puntos mas pero ahí lo dejo. Ojalá que esta segunda fase no de la alegría de un tan ansiado 1º ó 2º puesto. Imploremos la protección de San Rafael

  • Ciudadano Cordobes 01 / 04 / 2021 Reply

    Cuando se dice o se expresa una frase por algo sera.
    Todos lo aficionados cordobeses queremos que sea pero no nos engañemos porque desde nuestro interior sabemos que difici esta que sea.
    Son los jugadores los que tienen que solucionar la situación y no hace falta decirle como.
    Es el entrenador el que tienen que evitar que el equipo se quede en inferioridad numérica en el campo y aprovechar todos los cambios si son necesarios ya que la condición física de varios jugadores no aguntan todos los minutos.
    Esperemos que también la suerte nos acompañé.

Deja un comentario