El Córdoba ve tráfico de influencias y cohecho en una denuncia de Zulategui por el millón de la Ciudad Deportiva

El navarro usó a un teniente de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe para que se investigara el dinero cobrado por Grucal Infraestructuras de la entidad en julio de 2018, una deuda cuya existencia González sí reconoció porque "se le reclamó como daños y perjuicios al Ayuntamiento de Córdoba en un procedimiento público"

Joaquín Zulategui con el presidente de los Minoritarios, José María Córdoba, al fondo

Joaquín Zulategui con el presidente de los Minoritarios, José María Córdoba, al fondo

Como no podía ser de otra forma, el eje Magdalena Entrenas-Joaquín Zulategui-Luis Oliver fue otro blanco de los dardos de Rodríguez Zarza esta mañana. Por una parte, avanzó que “se ha cometido presuntamente un delito de deslealtad profesional y revelación de documentación privada del club por parte de Magdalena Entrenas, abogada del club entonces, aunque fue destituida, y que a día de hoy sigue siendo consejera, y por ello se ha presentado una denuncia en los juzgados de instrucción de Córdoba, aunque está pendiente de admitirse a trámite“.

Es una denuncia presentada por Jesús León a título personal pero también como presidente del club, por creer que “se ha podido usar documentación privada del Consejo y del club para ese complot político y esa trama creada entre Carlos González, Luis Oliver, Joaquín Zulategui y Magdalena Entrenas de cara a recuperar el control del Córdoba CF y destituir de su cargo a Jesús León”. “Tenemos muchos más indicios de esa trama y se están denunciando en los juzgados, de cara a frenar todos los actos que creemos que pueden ser perjudiciales para el Córdoba CF”, esgrimió.

Pero quizá de lo más llamativo de este martes fue que el club blanquiverde apuntó su creencia en la existencia de “tráfico de influencias y cohecho” en una denuncia de Zulategui a Jesús León por el manido millón de euros cobrado por el proyecto de la Ciudad Deportiva que nunca se hizo en el Parque del Canal. Así, todo apunta a que el navarro usó a un teniente de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe para que se investigara el dinero cobrado por Grucal Infraestructuras de la entidad en julio de 2018.

Según Zarza “se ha denunciado a este teniente de la Guardia Civil que casualmente es el mismo del que se sirvieron Oliver y Zulategui para presentar las denuncias y llevar diligencias penales del Betis en su día, y que les ha ayudado a tramitar asuntos suyos personales”. “Se da la casualidad de que cuando Jesús León era amigo de ellos le recomendaron acudir a él para agilizar cualquier denuncia, insinuando un presunto trato de favor. Todo esto se ha puesto en conocimiento de la justicia, porque además de ese presunto delito de tráfico de influencias y cohecho se podría haber usado información obtenida de manera ilegítima por Magdalena Entrenas. Está todo bajo investigación y debe desarrollarse con más transparencia”, informó.

Audios de Oliver

El letrado cordobesista reveló que “tenemos unos audios en los que el señor Oliver se jacta de tener trabajando para sí a la Guardia Civil, de haberla mandado contra el señor León, de tener trabajando para él a los policías y de contar a su servicio con Magdalena Entrenas, la cual tendría el trato de favor de la fiscalía de Córdoba por ser amigos, y dice que van a venir a detener al señor León en los próximos días”. En realidad “es sospechoso que una comandancia de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe sea la que investigue al presidente del Córdoba CF estando los denunciantes en Madrid y siendo el señor Jesús León residente en la provincia”.

Además, para más inri, “el abogado de estos señores, Oliver y Zulategui, en este procedimiento, es la pareja de Magdalena Entrenas“, lo que se añade a “un complot contra el presidente, en el que además se le está empapelando la ciudad con su cara y la de su mujer con los carteles de Se busca, tratando de hacerle la vida imposible”.

Zarza apuntó “su denuncia se basa en que León se llevó un millón del Córdoba CF, del contrato de la Ciudad Deportiva, cuando ese millón ya estaba reclamado y contabilizado por Carlos González en un procedimiento administrativo contra el Ayuntamiento de Córdoba”. “Es técnicamente imposible que Jesús León haya manipulado un documento que está incluido en un procedimiento administrativo de la época anterior. Carlos González reclamaba un millón de euros por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Córdoba por la no construcción de la Ciudad Deportiva, en un procedimiento contencioso-administrativo que es público y que aportaremos en el juzgado. Él ya reconocía que se le adeudaba, por lo que no se lo puede haber llevado indebidamente”, reflexionó.

Los afectados de Grucal que no son tales

El de Granada pasó de puntillas por el tema del famoso Consejo convocado y desconvocado en 24 horas, que fue “una cuestión sin importancia, una reunión ejecutiva que se resolvería por otros términos”. Sí entró en la presión que se está realizando a León por la venta en su día de Grucal, de nuevo con la conspiración-complot en ciernes. “Un empleado de Oliver de su etapa aquí, Jorge no sé qué, es el que ha creado esa Plataforma de Afectados. León me ha transmitido que esa sociedad la vendió bien vendida, al día, activa y en funcionamiento. Son los mismos los que publican los tuits y en el resto de redes sociales sobre él, y que están en ese acoso y derribo del presidente con malas artes. Que te empapelen la ciudad con fotos de tu mujer cuando se sabe que tu mujer en el Córdoba CF no pinta nada es de muy mala educación. Como que una antigua abogada del club publique artículos de opinión haciendo alusión a situaciones personales y familiares del señor León con su mujer. Presionar a un presidente amenazando con contar supuestas infidelidades es caer en lo más bajo posible”.

Etiquetas

Córdoba CF | Guardia Civil | home9 | Joaquín Zulategui | Mairena del Aljarafe |

Deja un comentario