“Yo disfruto muchísimo con los litigios; veo los memes de que soy el tío Phil y me descojono”

Rodríguez Zarza confirmó su punto de vis cómica en su segunda aparición pública, aunque no tuvo en cambio tanta gracia que acudiera al "lo desconozco absolutamente" cuando se le inquirió por los impagos a jugadores, canteranos y empleados diversos del Córdoba

Zarza en sala de prensa. Autor: Paco Jiménez

Zarza en sala de prensa. Autor: Paco Jiménez

La segunda aparición pública como cordobesista de Enrique Rodríguez Zarza confirmó la condición de auténtico personaje, dicho en el más cariñoso de los sentidos, del abogado granadino. Incluso su punto de vis cómica, aunque en algunas de sus manifestaciones lo que dijera no tuviera mucha gracia. El ejemplo, cuando respondió con un “lo desconozco absolutamente” al preguntarle por los impagos a jugadores, canteranos y empleados diversos del Córdoba CF.

A Zarza se le preguntó si, como dijo en una de sus recordadas frases la primera vez, la situación le seguía pareciendo divertida, con un presidente que reparte amenazas, se encara con la afición y hasta es sancionado por golpear a un árbitro. “Yo disfruto profesionalmente con mi trabajo muchísimo, porque me encanta. Este tipo de procedimientos son un placer enorme porque son un reto intelectual, así que sigo disfrutando porque me encantan estas luchas y los litigios. Otros disfrutan operando o arreglando coches”, dijo.

El nazarí quiso aclarar que le duele “enormemente” que “el Córdoba esté en esta situación de luchas y conflictos”, como que “esto le cueste la carrera a alguien”. “A mí no me gusta meter a nadie en la cárcel ni tener que denunciar a nadie. No disfruto con eso, es un trabajo normal y corriente. Tampoco soy el que hago la ley. Lo que hago es rogar justicia y serán los jueces los que determinarán dónde tiene que acabar cada uno”.

Zarza, que quiso aclarar que “Jesús León no está condenado con sentencia firme” por amenazas a Zulategui, por lo que “no es ningún delincuente como por ahí ha ido diciendo el señor Carlos González”, también precisó que sus presuntas amenazas al navarro tampoco son tales. “No me consta ningún procedimiento penal contra mí. No me ha llegado nada y tengo mi domicilio en Granada para que lo manden cuando quieran”.

Cuando el abogado desató la hilaridad fue cuando señaló que “me gustan mucho los memes de que me parezco al tío Phil o a Pepito Pérez, esas cosas las leo y me descojono de risa, como lo disfruta mi familia”. “Voy a seguir riéndome porque me lo paso genial, aunque otra cosa es que no disfrute con la situación profesional del Córdoba. En todas las batallas se gana y se pierde, pero estoy feliz de haberlas disfrutado y de dar todo lo que puedo como si fuera un partido de fútbol”, arguyó.

Más en serio, aclaró el tema de la presunta denuncia de Zulategui. “Nunca lo he amenazado, te lo digo ahora y te lo diré siempre. Las amenazas tienen que tener unos requisitos, como el robo con arma exige tener un arma. debe haber unos hechos subsumidos en un tipo penal. Lo que él ha publicado no se puede considerar amenaza, pero además nunca lo hubiera amenazado porque no es mi espíritu. Le puedo haber dado un consejo de amigo, como que si metes los dedos en el enchufe te puede dar un calambrazo, pero es no es una amenaza. Es como la recomendación de la madre a un niño”.

“Recomendaciones y consejos doy muchos, como que ir poniendo denuncias con el mismo teniente de la Guardia Civil y usando documentación que puede ser incierta puede acabar muy mal. Amenazar es decir que “te voy a romper las piernas”, “te voy a partir la crisma o “te voy a quemar la casa“, pero eso aquí no se da”, apostilló.

Zarza recordó que “antes de que una condena pueda suponer 3 o 4 años de cárce suelo avisar, como hice con Pina o con el presidente del Cádiz”. “Los que me quieren escuchar me escuchan, son muchos. Otros que no se sabe cómo han acabado, es público y notorio. Por eso nos siguen llamando y nos dan su confianza para seguir trabajando. Y siempre vamos desde la corrección y desde un punto de vista jurídico impoluto. Sin buscar tratos de favor ni hacernos amigos de los fiscales, los policías o los jueces. No soy amigo de nadie, sólo confío en la justicia porque España es un estado de derecho”.

Etiquetas

Córdoba CF | Enrique Rodríguez Zarza | home13 | Joaquín Zulategui | memes |

Deja un comentario