El Córdoba Femenino remonta al Elche en un partido más que sufrido (2-1)

Las cordobesistas logran su segunda victoria consecutiva en la liga, la primera en casa, en un duelo en el que tuvieron que sobreponerse a un tempranero tanto ilicitano y a la expulsión de Yanire

El Córdoba Femenino logró su segunda victoria consecutiva en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, en un partido muy intenso y disputado frente al Elche que lograron llevarse en el minuto 86 gracias a un gol de Andrea Blanco (2-1). Lo hicieron, además, en inferioridad numérica.

Como si de la habitual pesadilla de los duelos en casa se tratase, el partido comenzó de forma horrorosa para el Córdoba, ya que en el minuto 4 las visitantes se adelantaron en el marcador con un golazo de falta directa de Marta Rodríguez (0-1). Las locales reaccionaron rápidamente al mazazo del gol con un disparo de Wifi, que se marchó por encima de la portería por poco. Durante una buena fase las de Pepe Contreras siguieron apretando y presionando a sus rivales, pero no llegaba el gol del empate.

Así fue hasta que en el minuto 31, después de un tiro rechazado, María Avilés fue la más lista de la clase y aprovechó un rebote en la frontal del área chica para poner el empate en el marcador (1-1). Después el partido bajó de intensidad y hasta la llegada del descanso no hubo oportunidades claras para ninguno de los dos equipos.

A por la victoria

La segunda parte comenzó con las blanquiverdes dominando el juego, y empezaron a generar ocasiones claras, aunque no lograron materializarla. El Elche aprovechaba cuando podía las contras y el balón parado para poner en aprietos a Arrate.

Andrea, meta visitante, firmó una gran parada a Paula Moreno y otra casi mejor, una mano abajo espectacular, a María Avilés. Incluso hubo un tanto no concedido a Paula Moreno.

El partido iba llegando al final del tiempo, y ninguno de los dos equipos era capaz de meter el gol de la victoria. En el minuto 77 se le pondría el asunto muy complicado s los locales porque se quedaron con una jugadora menos, por la expulsión de Yanire al protestar otro gol marcado por la misma defensora.

Sin embargo, ya en el 86, Andrea Blanco se inventó un golazo sensacional, tras disparar a bote pronto a la escuadra derecha de la portería. El Elche, que daba por bueno el empate y fue retirando a todas sus jugadoras ofensivas, se encontró sin munición para responder e incluso pudo llegar el 31 en una acción que acabó en el poste.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate; Clau Blanco, Celia Fernández, Moreira (Esojo, m. 46), Yanire Ruiz; Encarni, Laura González; Cintia (Celia Ruano, m. 62), María Avilés (Andrea Blanco, m. 62), Wifi (María Lara, m. 73) y Paula Moreno (Ocón, m. 87).

1.- ELCHE FEMENINO: Andrea; Jarrillo, Ana Gómez (Ascen, m.80), Maroto, Vero, Marina, Andrea, Marta (Yolanda, m. 69), Inés, Sara Roca (Jose, m. 63) y Menéndez (Carmen, m. 80).

ÁRBITRA: Quirós López (Comité Andaluz). Expulsó a Yanire por doble amarilla (m. 77). Amonestó a los dos técnicos, Pepe Contreras y Enrique Cano, además de a Marta Rodríguez y al segundo entrenador Alexandre Manuel Giménez, del Elche.

GOLES: 0-1, m. 4: Marta Rodríguez. 1-1, m. 31: María Avilés. 2-1, m. 86: Andrea Blanco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo Sur de la Ligha Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez

Deja una respuesta