El Córdoba, verdiblanco además de blanquiverde para el decisivo mini-derbi sevillano

Pese a que el cordobesismo quería un pinchazo del Betis Deportivo ante el Yeclano, ahora necesita su victoria o al menos un empate ante el filial nervionense para que el equipo de Pablo Alfaro depender de sí mismo en las últimas dos jornadas siempre que gane al Real Murcia el próximo domingo

Xavi Molina sacando el balón desde atrás en el partido ante el Betis Deportivo celebrado en enero en tierras hispalenses.

Xavi Molina sacando el balón desde atrás en el partido ante el Betis Deportivo celebrado en enero en tierras hispalenses.

Muchos fueron los cordobesistas que ayer siguieron el Betis Deportivo vs Yeclano que para ponía al día la clasificación del Subgrupo 4B, todos ellos esperando la sorpresa de los murcianos que a la postre se produjo parcialmente. Sin embargo, tras la recuperación de ese partido pendiente por la pandemia, ahora paradójicamente el cordobesismo pasa a ser del filial bético en la próxima jornada. La razón es bien sencilla, dado si el Córdoba CF cumple con su parte del trato, es decir, ganar los tres partidos que restan para la conclusión de la primera vuelta, lo que incluye el último ante el filial de Heliópolis, para alcanzar la tercera plaza necesita una ayuda en verdiblanco en el próximo mini-derbi hispalense, para que al menos el Sevilla Atlético empate.

De esa forma los blanquiverdes pasarían a depender de sí mismo para acabar al menos terceros, con independencia incluso de que tras la disputa de la decimosexta jornada los béticos podrían auparse a la tercera plaza si gana a su eterno rival por una diferencia de goles mayor a la que el Córdoba pudiera conseguir ante los pimentones para persistir la igualada en la tabla entre blaquiverdes y verdiblancos.

Luego quedarían dos jornadas apasionantes, con el Betis recibiendo al Linares y el Córdoba visitando a El Ejido, ya sin importar el resultado del Sevilla Atlético siempre y cuando no gane el derbi de filiales. Y es que los sevillistas jugarían las dos últimas jornadas ante Lorca y Yeclano ya condenados matemáticamente a la fase de descenso, aunque siempre cabría la esperanza de otra sorpresa de los de Yecla, para así arrebatarle puntos a los tres implicados en la lucha por la tercera plaza.

En la jornada final el Córdoba CF recibiría a los béticos en el duelo final directo a buen seguro con la tercera plaza aún en juego. Ahí ya no cabrían ayudas, sino que el conjunto de Pablo Alfaro tendrían que dar el tercer paso al frente para cumplir el primero de sus objetivos en este extraño curso de la última multitudinaria Segunda B. Luego quedarían los ocho partidos finales que la mayoría daban por hechos en agosto y que vino a demostrarse que ni estaban asegurados ni lo están aún, y lo que es más curioso, con los eternos colores de la confusión nacional entre cordobesistas y éticos en liza, y nunca con tanta dependencia como la de las próximas tres semanas.

Etiquetas

Betis Deportivo | CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Fase de ascenso | home8 | Segunda B | Sevilla Atlético |

Deja un comentario