El Córdoba, a Baréin con los deberes hechos

Los blanquiverdes, que lideran con solvencia el Grupo 4 de la Segunda RFEF con los mismos 7 puntos de renta que tenían, jugarán dos amistosos ante los propietarios que serán televisados para el cordobesismo

Simo celebra su gol ante el Vélez con Willy.

Simo celebra su gol ante el Vélez con Willy. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba CF puso rumbo a Baréin este lunes bien temprano. A las 7:30 horas la expedición blanquiverde se montaba en el autocar para desplazarse hasta Madrid para tomar un vuelo hacia el pequeño país asiático, haciendo escala en Dubai antes de llegar al aeropuerto internacional de Muharraq. Y a tierras del Golfo Pérsico llegará con los deberes hechos, como líder incontestable del Grupo 4 de la Segunda RFEF. Así lo muestran sus siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cacereño, capaz esta semana de vencer al Ceuta (2-0).

Más atrás quedan el resto de equipos que ocupan los puestos de play-off. El Villanovense es tercero con 31, a nueve de los blanquiverdes, tras arrasar (6-0) al Panadería Pulido, como el Coria, cuarto, capaz de hacer lo que pudo lograr el Córdoba, vencer en La Palma al Mensajero (0-1). Mientras, el Ceuta cierra las posiciones de privilegio con 28 puntos. El primer equipo fuera de play-off sigue siendo la víctima de ayer, el Vélez, con 26, 14 menos que los blanquiverdes.

El vuelo a Baréin

Los pupilos de Germán Crespo cerraron la primera vuelta con unos brillantes 40 puntos. Una puntuación de récord de la que presumir ante sus propietarios, el grupo Infinity Capital, o lo que es lo mismo, la Casa Real de Baréin. A los blanquiverdes les espera una semana repleta de visitas institucionales, a la par que de entrenamientos diarios y dos partidos amistosos que serán televisados, el próximo viernes 14 y el lunes 17 de enero. Los horarios están por confirmar, pero serán entre las 18:00 y 19:00 hora española, teniendo en cuenta que en Baréin tienen son dos horas más. Sí se conocen sus rivales, el Al-Riffa, campeón de liga y actual líder de Premier League de Baréin, y el Al-Khalidiya, que sustituye al Al-Muharraq Club, inicialmente anunciado. El club califal debe aún confirmar bajo qué canal emitirá la señal televisiva de ambos.

El plan de viaje

La comitiva del Córdoba tomará el vuelo desde la capital de España a las 14:25 en un avión de Emirates con dirección a Dubai, donde tras siete horas de vuelo tocará hacer una escala de una hora y 50 minutos. Tras hora y cuarto de nuevo vuelo los blanquiverdes llegarán sobre las 00:30 horas, dos menos en España, a Manama, la capital del pequeño país asiático.

Al Córdoba le esperará después un desplazamiento por carretera hasta llegar su hotel de concentración, el Hilton Garden Inn Bahrain Bay, un lujoso complejo ubicado a las afueras de Manama, concretamente en Riffa. Allí los blanquiverdes descansarán después de su largo viaje antes de empezar una intensa agenda social, que incluirá visitas institucionales y excursiones a algunos lugares emblemáticos de Baréin. Todo ello unido a los entrenamientos diarios, con una sesión a las 10:00 horas, excepto este martes, que será vespertina después de la paliza del viaje.

Trabajarán por las mañanas en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Bahréin, que será el cuartel general para los cordobesistas en la citada Riffa. Al final de semana llegarán los comentados amistosos, que se celebrarán en el Estadio Nacional de Baréin, con un aforo para 30.000 espectadores

El viaje a Baréin del Córdoba CF se completará además con varias actividades lúdicas y visitas guiadas para que permitirán a los desplazados conocer en profundidad el país del Golfo Pérsico.

Etiquetas

Baréin | CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | Segunda RFEF |

Comment List

  • GAUSS53 10 / 01 / 2022 Reply

    Espero que manden fotos,parece que se ha recuperado la forma despues del sobrecargado primer trimestre

  • ancaza57 10 / 01 / 2022 Reply

    Al menos Sr. Jurado, ya nos dice que los dos partidos serán televisados…, seguro que nos dirá, en su momento, la cadena de TV que los pone y la hora. Saludos.

  • ancaza57 10 / 01 / 2022 Reply

    Como ampliación a mi comentario anterior, según medios cordobeses, los dos partidos podrán verse en Córdoba no ponen la TV que los daría…, algo es algo. Saluditos.

Deja una respuesta