Germán Crespo: “Queríamos acabar la primera vuelta con la dinámica que llevábamos”

El entrenador del Córdoba valoró como "importante" la renta de siete puntos con el Cacereño, aunque reconoció que "pudieron ser más" | "No vamos de vacaciones a Baréin"

Feliz. El Córdoba CF retomó su mando autoritario en la Segunda RFEF donde lo dejó, goleando a su rival. Vélez fue su última víctima para cerrar la primera vuelta, de ahí que Germán Crespo mostrara su satisfacción.”Queríamos acabar la primera vuelta con la dinámica que llevábamos en toda la competición. El equipo hizo un partido muy completo, si Miguel no está tan acertado nos hubiéramos ido ganando al descanso, por eso hice hincapié en el descanso que el cansancio debía hacerles mella en la segunda parte”.

Y así fue, los blanquiverdes pasaron por encima del Vélez tras el descanso, para así confirmar la renta de siete puntos al final de la primera vuelta con el segundo, el Cacereño, y ya de nueve respecto al tercer clasificado, el Villanovense. “Es importante, porque sabemos que nuestro único objetivo es el primer puesto, pero si a principios de temporada nos dicen que le sacamos siete al segundo, y pudieron ser más, nos daríamos por satisfechos. Repitiendo lo hecho en la segunda vuelta nos daría el objetivo”, subrayó, para apostillar que tras el nuevo parón “se volverá a jugar en casa para empezar”.

Germán Crespo dando instrucciones en la banda de El Arcángel.

Germán Crespo dando instrucciones ante el Vélez en la banda de El Arcángel. Autor: Paco Jiménez.

El técnico nazarí tenía claro que haría cambio en el descanso para aprovechar una ventana tras la obligada marcha por lesión de José Cruz. “Se resintió de la lesión que sufrió en Ceuta. Habrá que esperar a una exploración más profunda mañana, pero si hubiera sido una rotura grande no hubiera podido continuar tras permanecer unos diez minutos tras notar las primeras molestias”.

El viaje a Baréin

Pese a ello confirmó que viajará con el resto de sus compañeros. “Allí tendremos al médico e iniciará su recuperación. No vamos de vacaciones a Baréin aunque tengamos varias visitas”, aseveró. La idea es afrontar “una mini-pretemporada para llegar en las mejores condiciones de cara a la segunda vuelta”.

Un viaje que se iniciará este lunes partiendo de Córdoba a las 7.30 am, para llegar a Manamá, tras hacer escala en Dubai, de madrugada. “El viaje se habría hecho más largo de no ganar hoy”, apostilló Germán Crespo. Además el preparador nazarí añadió que “viajará algún jugador del filial que si hizo la PCR. Ahora tenemos que verlo”, fundamentalmente para poder contar con veintidós jugadores ante la lesión de José Cruz.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | Segunda RFEF | Vélez |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 09 / 01 / 2022 Reply

    Sr. Germán Crespo le admito su sensatez y no vender la piel antes de cazarlo.
    La asignatura pendiente los partidos como visitante.
    La asignatura de futuro la planificación de la plantilla para la próxima temporada en la 1 RFEF.

Deja una respuesta