Ceuta y Antequera, rivales del Córdoba; el Coria extremeño y el Mar Menor, otros dos posibles

La escuadra caballa repitió lo de Lucena en La Juventud y dejó KO al Xerez CD con un gol en el último suspiro, mientras los antequeranos, con muchos cordobeses en sus filas, apearon al Atlético Malagueño | Los cacereños ganaron su final al Diocesano y los murcianos al Cartagena B

Los jugadores del Ceuta celebrando el gol del ascenso con su hinchada. Imagen: RTVCE

Los jugadores del Ceuta celebrando el gol del ascenso con su hinchada. Imagen: RTVCE

(Actualizado, 22:35 horas). Este fin de semana tenía el atractivo de conocer más rivales del Córdoba en la Segunda RFEF 2021-2022, unos seguros, o prácticamente, y otros en la categoría de posibles, hasta conocer qué reparto geográfico se produce por parte de la Federación. Salvo sorpresa no esperada, el cuadro cordobesista volverá a jugar muchos años después en Ceuta, después de que el equipo de José Juan Romero eliminara este sábado en la final del Grupo 10 de Tercera División al Xerez CD, mientras que coincidirá con el Antequera, tras la victoria (1-0) contra el Atlético Malagueño en la del Grupo 9. Mientras, el Coria cacereño puede ser otro de los rivales, si los conjuntos andaluces van con los de Extremadura, o el Mar Menor, si tocan los de Murcia.

El Ceuta repitió en La Juventud lo vivido en Lucena y un gol de Misffut en el último instante, en el minuto 89, estableció un 0-1 que da el ascenso al sexto del Grupo 10C. El Xerez CD del aguilarense Pato y del excordobesista Chuma se quedó con la miel en los labios y no podrá compartir categoría con el Xerez Deportivo FC, ya en Segunda RFEF hace unas semanas como el San Roque de Lepe.

En principio, el Ceuta, equipo representativo de la Ciudad Autónoma, siempre ha estado adscrito a Andalucía Occidental y por tanto en el Grupo IV de la Segunda B, por lo que a priori debe ser rival seguro del Córdoba. Más dudas hay con el Melilla, que al tener una conexión aérea ha caído en otras latitudes a veces, como este mismo ejercicio.

La mejor despedida para Alberto Aguilar

El que no hay duda de que estará en ese grupo ‘sur’ de la Segunda RFEF será el Antequera, que ha vencido hace unos minutos en El Maulí al Atlético Malagueño (1-0). Un gol de Crespo en el tiempo extra ha permitido la mejor retirada posible a Alberto Aguilar, otro de los cordobeses del equipo junto a Joaquín, Luismi y Juanjo Carmona. Un equipo con otros exblanquiverdes como Mauro o Sergio Garcia.

Hablando del Melilla, una de las combinaciones posibles sería que a los diez equipos andaluces participantes (Córdoba, Cádiz B, Ejido 2012, Recreativo Granada, Vélez, Mancha Real, Xerez DFC, San Roque de Lepe, Atlético Pulpileño y Antequera) se sumasen el Ceuta y también el Melilla y los seis representantes de Extremadura, donde el sábado también se disputó la final de su play-off (Grupo 14).

Otras finales

En ella, el CD Coria, que se quedó a un paso de ascender de manera directa, premio que al final se llevaron Cacereño y Montijo, cumplió los pronósticos y derrotó, aunque fuera en la prórroga, al Diocesano (3-1). Estará en Segunda RFEF junto a los que se quedaron de la Segunda B de este año, caso de Villanovense, Mérida y Don Benito.

No obstante, no hay que descartar otras combinaciones, como la que sacaría de la ecuación al Melilla e incluiría a los equipos castellano-manchegos, Socuéllamos, Marchamalo, Calvo Sotelo-Puertollano y Toledo, y a los de la Región de Murcia, caso de Real Murcia, Águilas y el Mar Menor, que superó al Cartagena B. En realidad, hizo valer su mejor clasificación tras el 1-1 al final de los noventa minutos y de la prórroga.

Etiquetas

Antequera | CCF | CD Coria | Ceuta | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Mar Menor | rivales | Segunda RFEF | Xerez CD |

Deja un comentario