Fran Lara: “Ir al Córdoba no sería un paso atrás, no me desagradaría si me llamara”

El montoreño, que acaba contrato en el Linares, trabaja durante sus vacaciones como pintor para sacarse "un dinerillo extra", como el que buscaba en su pueblo "jugando con Javi Lara y Cecilio" en los maratones veraniegos de fútbol sala | Del técnico Alberto González apuntó que su filosofía es "crecer personalmente a través del equipo"

Son muchos los cordobeses que esta temporada jugaron en Segunda B con más o menos fortuna. Unos ascendieron y otros descendieron, mientras varios se quedaron a las puertas de tocar el cielo. Ese fue el caso de uno de los cuatro cordobeses del Linares Deportivo, el montoreño Fran Lara. El centrocampista fue una de las revelaciones de la temporada, porque brilló con luz propia después de jugar más de cinco años en tierras jienenses, de ahí que la considere su segunda casa. El próximo 30 de junio cumple contrato después de cinco campañas en el club azulillo, como Fran Morente, mientras que a los otros dos jugadores de la provincia, Hugo Díaz y José Cruz, les resta un año.

Fran Lara pasa unos días en el pueblo de su novia, Lopera, donde no duda en afirmar que está “currando. Pintando para “sacarse un dinerillo extra”, apostilló, y es que al montoreño no se le caen los anillos en decirle, aunque esta temporada no lo hizo a lo largo de la competición. Fran Lara es uno de esos futbolistas que saben lo que es curtirse en el fútbol modesto, ese ahora llamado rural o popular del que este domingo el programa ‘Salvados’ le dedica un reportaje.

Siete años en las categorías inferiores cordobesistas

El fino centrocampista de Montoro salió del Córdoba CF con 18 años, después de formarse en su fútbol base durante siete desde los alevines hasta el División Honor, pero como tantos otros no llegó a debutar con el primer equipo. Luego jugó en el Pozoblanco, a donde se lo llevó José Ángel Garrido tras tenerlo en los juveniles blanquieverdes. Torredonjimeno, Linares, Lucena y de nuevo Linares jalonan sus últimos ocho años.

Fran Lara celebrando el tanto del Linares, a la postre estéril. Foto: RFEF

Fran Lara celebrando el tanto del Linares, a la postre estéril. Foto: RFEF

Sabe lo que es ascender hasta dos veces con el Linares, pero sin duda éste fue su mejor año. Por ello no le faltan novias y su idea es debutar en la nueva Primera RFEF. Eso sí, si lo llama el Córdoba CF sería “una buena opción. No sería un paso atrás. No me desagradaría si me llamara”. Con todo apuntó que “si bajas de categoría hay que mirarlo todo bien”. Pasen y vean a Fran Lara, hablando desde la modestia y la naturalidad, con una buena radiografía del técnico Alberto González, que se postula en el mercado tras renunciar a continuar en el Linares, con concepto futbolístico de “crecer personalmente a través del equipo”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | Fran Lara | home9 | Linares | Montoro | Segunda RFEF |

Deja un comentario