El Córdoba vuelve a sacar de rueda a todos sus perseguidores en la clasificación

Los blanquiverdes comenzaron la segunda vuelta de la competición con su máxima ventaja, diez puntos sobre el Cacereño, aunque los extremeños vieron su partido aplazado, pero ya son once con el Coria y doce sobre Villanovense y Ceuta, cuarto y quinto, respectivamente

Los blanquiverdes celebrando la victoria ante el Xerez Deportivo FC.Los blanquiverdes celebrando la victoria ante el Xerez Deportivo FC.

Los blanquiverdes celebrando la victoria ante el Xerez Deportivo FC. Autor: Paco Jiménez

Definitivamente el Córdoba CF no tiene rival en esta Segunda RFEF. Tras el rutilante comienzo de la segunda vuelta ante el Xerez (4-0), los blanquiverdes cuentan con la mayor ventaja del curso, los diez puntos que tiene de diferencia con el Cacereño, aunque bien se cierto que los extremeños vieron suspendido su partido ante el Vélez por los positivos Covid-19 de los malagueños. Sin embargo la aumentó sobre el resto de perseguidores. Los blanquiverdes suman ya 43 puntos para aventar en once al Coria, que es ahora el tercer clasificado tras empatar en Antequera (0-0).

Por su parte, el Villanovense fue a caer ante sus aficionados con el Ceuta, por lo que los caballas le igualan en la clasificación con 31 puntos. De esta forma la ventaja con el cuarto y quinto clasificado, respectivamente, se dispara a los doce puntos.

El que regresó a la competición con fuerza fue el Montijo de Juan Marrero, que se impuso con autoridad al filial de Las Palmas (0-3) en Canarias, para así situarse en la sexta posición (29) a dos puntos de la última plaza de play off. También ganó a domicilio el Don Benito (1-2) en otro campo donde no lo hicieron los cordobesistas, en el Silvestre Carrillo de La Palma. De manera que tanto los amarillos como el Mensajero cierran las cinco plazas de descenso que continúan siendo para los equipos canarios.

Clasificación

  1. Córdoba CF …. 43 puntos
  2. Cacereño …….. 33 puntos
  3. Coria …………… 32 puntos
  4. Villanovense … 31 puntos
  5. Ceuta ………….. 31 puntos

El Panadería Pulido de San Mateo sigue siendo el colista, aunque hizo sufrir al Mérida tras adelantarse en el Romano. A la postre hubo remontada emeritense, 2-1, para colocarse en la octava posición con 26 puntos, una por encima del citado Don Benito (24). Séptimo con veintiséis puntos es el Vélez y el mencionado partido pendiente con el Cacereño.

Por detrás de ese paquete de equipos aún aspirantes al play off, en el décimo puesto, aparece el próximo rival del Córdoba, un Cádiz B que logró empatar en su visita a Lepe al San Roque (0-0). Ambos suman veintidós puntos para quedarse en tierra de nadie en la clasificación. Un punto por detrás quedan el Antequera y la última víctima de los cordobesistas, el Xerez Deportivo FC.

Etiquetas

CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | Segunda RFEF |

Deja una respuesta