El Córdoba vuelve a ser líder tras casi cinco años

Aunque entonces el primer puesto era en Segunda División justo en la campaña post-descenso de Primera, la 2015-16, tras vencer (2-0) al Llagostera

Los jugadores del Córdoba posan en una portería de La Constitución tras la victoria. Foto: CCF

Los jugadores del Córdoba posan en una portería de La Constitución tras la victoria. Foto: CCF

La sólida victoria del Córdoba CF en La Constitución de Yecla ha dejado al equipo de Juan Sabas como líder del Grupo 4B de la Segunda División B, con los seis puntos que hubo en juego sumados al casillero. Un tanto de Marconato en el minuto 90 para el Lorca Deportiva dejó al Ejido 2012, primer clasificado tras la primera jornada al golear al Betis Deportivo(3-0), fuera de esa posición de privilegio.

Es obvio que esta situación es de momento circunstancial, ya que en la tabla hay incluso equipos con 0 partidos jugados aún, casos del Real Murcia y el Recreativo Granada, por aquello de los aplazamientos por los contagios de COVID-19. Pero ahora mismo la realidad es que, a diferencia por ejemplo de la campaña pasada, en la que ya al segundo partido se pinchó en Villarrubia (0-0), de momento el equipo está en lo más alto.

Esta situación, ver al Córdoba líder de su liga, no pasaba, según los datos ofrecidos por LaLiga en Números, desde 12 de diciembre de 2015, cuando los blanquiverdes vencían al Llagostera -con Fran Cruz, Chus Herrero y Benja en el campo- por 2-0, obras de Xisco y Víctor Pérez. Claro que aquello era Segunda División, y no esta competición tan extraña con 10 grupos y 102 equipos de la que algunos aún ni se han enterado muy bien.

En aquel momento, el Córdoba CF ilusionaba en la campaña post-descenso de Primera División, la 2015-16, con José Luis Oltra en el banquillo, aunque la derrota en la última jornada de ese 2015 en Elche dejaba fuera del primer puesto a los cordobesistas, por la victoria del Alavés en Ponferrada (0-1) y su mejor diferencia de goles. El equipo aquella temporada acabó sexto y jugando el play-off de ascenso, en cuya primera ronda fue eliminado por el Girona de Pablo Machín. Aunque el que subió fue Osasuna con Enrique Martín en la banqueta.

Pese a que aún quede mucho, esta semana, en la primera defensa del primer puesto, llega un partido importante, puesto que el rival en El Arcángel (17:00 horas) será el UCAM Murcia, que también ha sacado adelante sus dos partidos, por la mínima, contra Sevilla Atlético y Linares Deportivo.

Loading...

One Comments

Deja un comentario