“Ataques cibernéticos severos” impidieron la normal retransmisión del Córdoba, según Footters

El partido contra el Yeclano debió verse a través de las redes sociales de la plataforma, que dice haber logrado "salvaguardar los datos sensibles de los usuarios"

Una jugada de Alain Oyarzun en el Yeclano-Córdoba del domingo. Foto: CCF

Una jugada de Alain Oyarzun en el Yeclano-Córdoba del domingo. Foto: CCF

Segunda semana de competición y segunda jornada de incidencias con Footters. Tras los apurados plazos para la validación de códigos y los problemas de conexión experimentados en el debut liguero, la plataforma que emite esta temporada los partidos del Córdoba fue nuevamente protagonista ayer. A la hora de sintonizar con la retransmisión del choque en La Constitución contra el Yeclano, ni la web ni la aplicación respondían.

Al final, con el portal caído y la app impidiendo acceder, Footters optó por colocar las retransmisiones de los duelos, entre ellos el Yeclano-Córdoba, a través de las redes sociales, caso de Twitter.

La plataforma emitió una nota, a modo de comunicado oficial, para explicar lo sucedido, señalando que “durante las últimas semanas, Footters ha sido objeto de ataques cibernéticos severos y repetidos que comenzaron con un ataque de una escala sin precedentes el miércoles 21 de octubre por la noche“. Paralelamente al inicio de los ataques, Footters “implementó una serie de contramedidas encaminadas a proteger la platafarma, entre ellas fortalecer los sistemas, con el fin de garantizar mejor el servicio a los usuarios”.

Yendo a lo vivido el domingo, apuntan que “hoy, con motivo de la segunda jornada del campeonato de Segunda B y Tercera, Footters ha vuelto a sufrir ataques masivos en su servicio durante varias horas“. Y “aun habiendo implementado medidas adicionales, ha sido imposible evitar varias interrupciones durante la transmisión”. En realidad, es que ni se pudo acceder a la misma.

“A pesar de la fuerza de los ataques Footters ha logrado salvaguardarlos datos sensibles de los usuarios”, continúan indicando en la nota, donde quieren “asegurar a todos que no se ha registrado ninguna anomalía en la información y datos personales de los usuarios registrados en el sitio, que han sido adecuadamente protegidos”.

Footters aseguraba que continuarán “trabajando con nuestros socios para poner fin a esta terrible situación lo antes posible” y avanzaban esa situación de ofrecer los choques en abierto en su cuenta de Twitter “para que los usuarios no se pierdan los partidos”. “Queremos asegurar a nuestros socios que restableceremos el servicio a la mayor brevedad y que nos encargaremos de mantenerles informados sobre las novedades al respecto”, comentaron para finalizar.

Loading...

Deja un comentario