El Córdoba y la ejecución de la resolución judicial sobre la Ciudad Deportiva

El abogado de Tremón apuntó que "no se ha suspendido nada, el lanzamiento sigue" previsto para este miércoles, a expensas de que se plasme el acuerdo de alquiler por 10 años que "no está cerrado, pero hay interés en permanecer allí"

Panorámica de la Ciudad Deportiva durante uno de los últimos entrenamientos del primer equipo del Córdoba.

Panorámica de la Ciudad Deportiva durante uno de los últimos entrenamientos del primer equipo del Córdoba.

A finales de marzo los juzgados dictaminaron que este miércoles 16 de junio a las 9:30 horas debe producirse el lanzamiento del Córdoba CF de la Ciudad Deportiva, o lo que es lo mismo, su desahucio definitivo siempre que no medie un acuerdo entre el club y Tremón, la propietaria de la instalación. Éste parece cercano, y en su día fue anunciado ese próximo entendimiento por el CEO blanquiverde, Javier González Calvo, sin embargo no se ofreció oficialidad del mismo por ambas partes. Así que como en la futura gestión del club, las dudas crecen, y de entrada el club será desalojado a primera hora del miércoles.

Por ello, ante la inminente fecha marcada por la justicia, puestos en contacto con el abogado del Tremón del caso denunciado en su día, Marino Turiel, éste afirmó a Cordobadeporte que “no se ha suspendido nada. De momento el lanzamiento sigue”.

“Sé que no hay nada cerrado, pero estamos en ello”, apuntó el letrado, que reconoció que “el interés del Córdoba es permanecer allí”. Con todo el acuerdo no está plasmado, de ahí que Turiel comentara que “es uno de los flecos que existe”. Por ello reiteró que “si no hay nada, se hace el lanzamiento”. El procedimiento supondría “una actuación de la comisión judicial”, en el que no considera que sea necesario el auxilio policial.

El acuerdo latente

Con independencia de la necesaria actuación por la resolución judicial, las negociaciones entre las partes que vienen desde hace tiempo, apuntan a un acuerdo por 10 años. El alquiler anul sería de unos 90.000 euros, y para concretar el mismo sólo faltaba abonar las cantidades pendientes desde diciembre de 2019, cuando Infinity Capital se hizo cargo de la gestión del Córdoba CF, que fue lo apuntado en su día por Javier González Calvo.

Nahuel Arroyo con Juanito y Raúl Cámara al fondo.

Nahuel Arroyo con Juanito y Raúl Cámara al fondo.

Cuando el acuerdo se rubrique se podrá fin a dos décadas de uso en precario. Rafael Gómez construyó la instalación deportiva sin permisos a principios de siglo. La intervención de la Gerencia de Urbanismo, según apuntaron desde ABC Córdoba, será clave. La fumata blanca llegaría al dar cabida el uso deportivo de unos terrenos de calificación agraria.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | CórdobaCF | lanzamiento | Tremón |

Deja un comentario