Tras Alberto del Moral, el Córdoba hace oficial el traspaso de Djetei al Albacete

El antiguo director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, que lo trajo en verano de 2019, apuesta por el camerunés por las próximas tres temporadas

Djetei cubriendo espacios junto a Alberto del Moral, del que seguirá sus pasos, en su caso rumbo a Albacete.

Djetei cubriendo espacios junto a Alberto del Moral, del que seguirá sus pasos, en su caso rumbo a Albacete.

(Actualizado, 18.00 horas). La operación salida en el Córdoba CF avanza. A la espera de concretarse las directrices de gestión en la Segunda RFEF, el club continúa adelantando el inevitable trabajo de aquellos futbolistas llamados a jugar al menos en una categoría superior. Ayer se hacía oficial el traspaso de Alberto Del Moral al Villarreal, y al toledano le siguió oficialmente por la tarde el defensa camerunés ‘Momo’ Djetei. El Albacete Balompié es destino, un recién descendido de Segunda A en el que la presencia de Alfonso Serrano y Rafa Sánchez fueron claves.

El ex-director deportivo blanquiverde aterrizó en el Alba hace pocas semanas tras su paso por la secretaria técnica del Deportivo de La Coruña. Él trajo al zaguero al Córdoba en verano de 2019 procedente del Nástic de Tarragona, y ahora se le lleva a tierras manchegas hasta 2024.

El propio Serrano apuntaba por la mañana a Cordobadeporte.com que el acuerdo entre las partes está “cerca”. De esta forma confirmaba la información avanzada por ABC Córdoba. Los dos clubes hacían oficial el traspaso a la par, con un Córdoba que no percibirá una cantidad económica inicialmente como en el caso de Alberto Del Moral, sino que sería a futuro, en caso de un posterior traspaso del futbolista desde el club manchego. Un porcentaje que rondaría el 30 %.

La marcha de Djetei supone liberar al club de una ficha elevada para la próxima temporada tras su renovación en enero. En la misma se anunció que podría salir si el club no conseguía el ascenso a Segunda A. De esta forma sigue los pasos no ya de Alberto del Moral, sino de tantos otros futbolistas que tras ampliar su contratado salieron del club a los pocos meses, como fueron los casos de Álvaro Aguado, Sergi Guardiola o Florin Andone.

Djetei jugó un total 41 partidos como cordobesista. Diecinueve en la inconclusa temporada pasada, y  veintidós, dos de Copa en la recientemente terminada, en la que su rendimiento fue de más a menos.

Etiquetas

Albacete | CCF | Córdoba CF | Djetei | Fichajes | home7 | Segunda RFEF |

Deja un comentario