El Córdoba y la inexistente red en busca de la eficacia (emisión on line)

Los blanquiverdes, con el deseo de dar continuidad al juego de Murcia con más gol, quieren romper el gafe de la puerta cerrada y los filiales con el acicate de sus nuevos fichajes y poder volver a zona de play-off al no jugar el Betis Deportivo

Nahuel Arroyo controlando un balón ante la llegada de Djetei.

Nahuel Arroyo controlando un balón ante la llegada de Djetei.

Trascendental duelo para el Córdoba CF el que llega este domingo ante el Recreativo Granada. Un duelo con muchos matices pero con una presión clara: no se puede fallar más si no se quiere poner en serio riesgo una temporada decisiva en el mundo del fútbol español. Hay que volver a vencer, tras tres partidos, uno de Copa y dos de liga, sin hacerlo.

El Córdoba llega tras realizar posiblemente el mejor fútbol de la temporada ante el UCAM Murcia, al que debió ganar con claridad y frente al que sólo logró un empate. Un 1-1 que le sacó de la zona de play-off, a la que volverá mañana sí o sí en caso de triunfo, ya que el Betis Deportivo no jugará esta semana al ver aplazado su partido de este sábado contra el Yeclano por casos de COVID-19 en los azulgrana.

Ése es uno de los acicates para este encuentro, en el que además pueden estrenarse los dos nuevos jugadores blanquiverdes, Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé, y también Ródenas, que ya estuvo en Murcia pero sin minutos. Ya sin Samu Delgado, Alain Oyarzun, Darren Sidoel y Alberto Salido, los que están son los que deben llevar al equipo a sus objetivos.

Es el momento además de romper dos rachas, que han lastrado al equipo hasta ahora: no saber vencer en los partidos caseros a puerta cerrada y no haber podido derrotar -dos empates y una derrota- a los equipos filiales. El Recreativo Granada, un filial poco filial con un ramillete de varios jugadores entre los 25 y los 29 años en sus filas, es el nuevo reto por delante. Habrá que ver si con la motivación en los nazaris de lo vivido tras el partido de ida y esa reclamación por alineación indebida por no cumplir el protocolo anti COVID-19 que al final quedó en nada.

El equipo rojiblanco llega en la zona de la pelea por evitar el descenso en el Subgrupo 4B, tras cuatro derrotas consecutivas, un dato estadístico de ésos que preocupan porque antes o después se rompen. El equipo de David Tenorio empezó muy bien, con cuatro jornadas sin perder, pero desde entonces sólo sacó adelante un partido.

Sidibé dispara a puerta ante un Berto Espeso que regresará a la titularidad como Djetei y Miguel de las Cuevas a la convocatoria.

Sidibé dispara a puerta ante un Berto Espeso que regresará a la titularidad como Djetei y Miguel de las Cuevas a la convocatoria.

El encuentro, además, tiene el interés del once de Pablo Alfaro, porque hay muchos apuntes al respecto. No está Jesús Álvaro y por él debe entrar Berto Espeso, pero además vuelven Djetei y De las Cuevas, tras sus respectivas dolencias. La lista de convocados de Alfaro fue de 21 y tocará hacer un descarte.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Becerra; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Carlos Valverde, Javi Flores, Moutinho; Willy.

RECREATIVO GRANADA: João Costa; Barcia, Torrente, Bruno Morais, Alberto López; Isma Ruiz, Álvaro Bravo, Aranda; Diego Díaz, Migue García; y Nuha Marong.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos, del Comité Castellano y Leonés.

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00 horas, Footters).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Grupo IV | home1 | Recreativo Granada | Segunda B |

Deja un comentario