El Córdoba y su caladero: la cantera del Betis…y del Sevilla

La dirección deportiva cordobesista ha apostado por varios refuerzos llegados desde Heliópolis o con pasado bético, en número muy llamativo en el filial, aunque también desde su eterno rival

Juanito en una de sus recieentes ruedas de prensa. Foto: CCF

Juanito en una de sus recieentes ruedas de prensa. Foto: CCF

No es raro que un director deportivo apueste por los mercados que más conoce. Conocido es, por ejemplo, el gusto del ex responsable de fichajes del Córdoba, Alfonso Serrano, por jugadores de Centroamérica, con mejor o peor resultado. En la etapa actual, es llamativo cómo la cantera del Real Betis, aunque también del Sevilla, son caladero habitual para Juan Gutiérrez ‘Juanito’ y los responsables de cantera David Ortega y Rafa Herrerías.

Ambos, Juanito y Ortega, tienen un pasado bético del que sienten orgullo, y es obvio que la relación con Heliópolis es fluida. De allí ha llegado este verano el portero Carlos Marín, para tapar la salida de Edu Frías, y lo hará Visus por segundo ejercicio consecutivo para cerrar la zona de centrales. Incluso, mirando más allá, el más reciente fichaje, Álex Bernal, es un jugador forjado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque con larga carrera posterior.

Para el caso del Córdoba B, la situación es más significativa. Este verano firmaron desde allí, tras cerrar etapa en el División de Honor Juvenil, el extremo Álex Durán y el delantero Joaquín Delgado. Luego lo hizo el centrocampista Abreu, del que se espera que tenga mucha presencia en el primer equipo, aunque en su caso ya había llegado al Betis Deportivo y estuvo cedido en el Tarazona el pasado ejercicio. Y más recientemente también se han incorporado el central Iván Martín y el mediocentro Jan Reixach, aunque como cedidos.

La pesca por Nervión

Sin embargo, no debe despreciarse el número de jugadores que están llegando desde el eterno rival y su cantera. Sean directamente o con pasado allí. Para el primer equipo llegaron para ocupar plazas sub23 el rambleño Antonio Casas y Simo desde el Sevilla Atlético, canteranos de Nervión como lo fue en su día Alejandro Viedma.

Y en el filial, también encontramos casos. De allí llegaron el delantero Juanma Bernal y el extremo Juan Andrés, que militaban en el Sevilla C. También tiene pasado en esa forja de talentos Róber, aunque su equipo de procedencia fuera el Utrera.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | David Ortega | Fichajes | home7 | Juanito | Real Betis | Sevilla FC |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 05 / 08 / 2021 Reply

    Me parece bien pero que sean fichados.
    Formar a jugadores para otra entidad aceptando cedidos no lo veo bien.

Deja un comentario