El Córdoba y su única vía para no dejar de jugar la Copa del Rey: la Copa RFEF

El club conocerá este viernes su primer rival de siete posibles, en una fase nacional en la que debería ganar al menos tes partidos para no verse fuera por primera vez en décadas de un Torneo del KO que tiene más cerca el Atlético Espeleño

Antonio Casas celebrando su segundo gol junto a Simo.

Antonio Casas celebrando su segundo gol junto a Simo. Autor: CCF

El largo camino que tendrá que recorrer el Córdoba CF para no dejar de jugar la Copa del Rey arrancará este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Allí tendrá lugar el sorteo de la Copa RFEF (12.00 horas) que repartirá así las únicas cuatro plazas para aquellos clubes que no hicieron los deberes el pasado curso en la extinta Segunda B o no ascendieron desde Tercera División.

En total son 32 equipos aspirantes, repartidos en cuatro grupos de ocho clubes cada uno, por lo que sólo los campeones tendrán premio. Los blanquiverdes están incluidos en el grupo D y entre sus rivales hay de todo, sin que ninguno sea cabeza de serie. Entre ellos sin duda la Real Balompédica  Linense es el más destacado al tratarse del único conjunto de la Primera RFEF. Luego, en un segundo escalón estaría el Real Murcia, la UD Melilla y el Yeclano, con los de Yecla como última escuadra en conseguir su clasificación. Y para finalizar están los modestos Juventud de Torremolinos, el Betis de Handú ceutí y el Xerez CD, el otro conjunto xerecista que milita en la Tercera RFEF.

Las fechas

Las eliminatorias se disputan a partido único, por sorteo puso sin influir las categorías, choques que arrancarán el 6 de octubre con los dieciseisavos de final, para a la semana siguiente jugar los octavos, 12 o 13 de octubre, mientras que el partido definitorio llegaría el 27 de octubre con los cuartos. Una vez superados éstos el objetivo estaría conseguido, aunque el torneo federativo continuaría cruzando ya a los campeones de cada grupo para determinar al campeón tras la celebración de  las semifinales el 10 de noviembre y la final el 24 de noviembre.

De esta forma el camino que tendrá que afrontar el Córdoba CF será más largo que del modesto Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero, que sólo se encuentra a un partido de poder hacer historia y alcanzar un sueño para la localidad de Espiel.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Copa RFEF | Córdoba CF | home1 | Linense |

Deja un comentario